El pasado verano la firma china introducía su nueva gama de ordenadores portátiles al completo en España, con los Huawei Matebook D, y también los modelos X y E. Los que se renuevan son los de mayores dimensiones, con 15,6 pulgadas. Huawei sigue apostando por una pantalla sobre tecnología IPS, y resolución 1920 x 1080 píxeles, Full HD, para favorecer la autonomía de sus ordenadores portátiles en esta gama. La clave de esta actualización, en cualquier caso, viene por la introducción de los procesadores de 8ª generación, los Kaby Lake R estrenados en el tercer trimestre de este año.

Los Huawei Matebook D se renuevan con procesadores más rápidos y eficientes

Ahora, dentro de estos nuevos Huawei Matebook D, construidos en aluminio y con un peso de 1,9 kilos, encontramos los chips Intel Core i5 8250U en las configuraciones más ajustadas de precio, y el Intel Core i7 8550U para los de mejores prestaciones. Por otro lado, sus configuraciones de hardware parten desde los 8 GB de RAM junto a la NVIDIA MX150 como procesador de gráficos. Y además podemos seleccionar a partir de 128 GB de almacenamiento en formato SSD, o bien combinar el SSD con 1 TB de disco duro HDD.

  • Procesador Intel Core i5-8250U + 8 GB + 256 GB SSD + MX150
  • Procesador Intel Core i5-8250U +8 GB + 128GB SSD + 1TB HDD + MX150
  • Procesador Intel Core i7-8550U + 8 GB + 128 GB SSD + 1 TB HDD + MX150

Con estas especificaciones técnicas del Huawei Matebook D, según la compañía podremos alcanzar las 10 horas de autonomía en uso mixto. Su precio parte desde los 670 euros al cambio, aunque aún no se han anunciado las tarifas oficiales para el mercado español. Las conexiones físicas e inalámbricas se mantienen intactas con respecto a la primera generación del Huawei Matebook D, así que el cambio principal está en el salto a la nueva generación de procesadores. Mayor rendimiento y también una eficiencia energética más elevada.

 

Fuente: adslzone