La compañía surcoreana sigue avanzando con los monitores ultra panorámicos, más ‘anchos’ de lo habitual en este segmento, y apostando por la tecnología IPS LED habitual de la marca. Además, con soporte HDR según el último estándar, con un 98% P3 y con resolución 4K en el caso de su primer modelo con una diagonal de 32 pulgadas. En este caso, además en las especificaciones técnicas tienen cabida tres conectores Thunderbolt. Y en sus detalles se explica también que ofrece un brillo máximo de 600 nits.

Los monitores son de 32 y 34 pulgadas de diagonal, el primero con resolución 4K y el segundo 5K. Ambos con soporte HDR y 600 nits de brillo como máximo.

Un monitor ultra panorámico con resolución 5K, lo nuevo de LG

La segunda opción presentada es un monitor 5K de 5120 x 2160 píxeles de resolución, con un ratio de 21:9. También en este modelo contamos con soporte HDR y con tres conectores Thunderbolt. En este caso la diagonal de la pantalla es de 34 pulgadas. Tanto en un modelo como en el otro LG apuesta por grandes dimensiones, pero hay que tener en cuenta el ratio –que los hace especialmente anchos-, y que están planteados para el uso en pantalla dividida con varias aplicaciones abiertas de forma simultánea.

Por el momento, la compañía surcoreana no ha señalado precios y disponibilidad, y se espera que estos nuevos monitores estén presentes en el CES Las Vegas del próximo año. Las especificaciones técnicas de estos dos nuevos monitores los llevan a colocarse dentro de la gama alta, con las mayores resoluciones, un elevado brillo máximo, soporte para el último estándar HDR y una gama de colores realmente completa. Por lo tanto, el precio no se espera que sea especialmente accesible.

 

Fuente: adslzone