Lunes, Octubre 22, 2018

La mayoría de los españoles prefieren sólo HP y Lenovo como marcas de portátiles

hp-y-lenovo

Las tendencias del mercado nos sirven para conocer las preferencias de los usuarios en relación con las diferentes marcas y segmentos. En el caso de los españoles y los ordenadores portátiles, la cosa está bastante clara. De forma mayoritaria apostamos por HP o Lenovo como marcas para comprar un nuevo portátil, lo que las coloca cómo líderes del mercado. Además, también lideran la categoría de ordenadores en general.

Según datos de la consultora GFK que hemos podido conocer, HP y Lenovo dominan el mercado español de ordenadores portátiles. Los primeros cuentan con una cuota del mercado de un 27% mientras que la firma china se queda con más de un 23%. Esto hace que, entre las dos, sean responsables de más de la mitad de los ordenadores portátiles vendidos en el año 2017.

Por su parte, la cara amarga de la moneda es para Asus y Acer. Estos dos fabricantes no consiguen dar con la tecla en el mercado español y se han visto superados en todos los terrenos por HP o Lenovo. En este caso, no hablamos únicamente de portátiles, ya que en el segmento de los ordenadores Asus se ha desplomado un 40% en nuestro país.

asus-ventas-caida

En España somos de HP y Lenovo en ordenadores, y también de Apple

HP lidera el mercado español de ordenadores con un 34,8% de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2017. La segunda posición es para Lenovo con un 24,4%. Si en portátiles eran responsables de más del 50%, en el mercado general de los ordenadores acaparan 6 de cada 10 nuevos equipos vendidos en España.

Un segmento que está creciendo en los últimos tiempos es el de los all-in-one, ordenadores con pantalla integrada en el mínimo espacio posible. Aquí el líder vuelve a ser HP con más de un 40% de cuota de mercado, pero no podemos perder de vista a Apple con su iMac. La firma de la manzana mordida tiene más del 30% del mercado español en este segmento en concreto.

Como ocurre con los portátiles, la cara amarga del mercado de ordenadores es para Asus con ese desplome del 40% en sus ventas. Acer mantiene la tercera posición, pero cada vez tiene más cerca a Apple con un buen crecimiento interanual.

¿Cuál es vuestra marca favorita de portátiles?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12238919
Hoy Hoy 1109
Ayer Ayer 1485
Esta semana Esta semana 1109
Este mes Este mes 31196
Total de Visitas Total de Visitas 12238919

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita