Intel Pentium Silver, Pentium Gold y Celeron: las tres gamas de entrada

Por tanto, en la gama media y baja para ordenadores baratos ahora tenemos tres opciones: Pentium Silver, Pentium Gold, y Celeron. Para poder diferenciar de manera más cómoda entre unos y otros, Intel ha decidido nombrarlos en función de su arquitectura. Así, los Pentium Silver están basados en la arquitectura Gemini Lake, mientras que los Pentium Gold seguirán usando Kaby Lake como hasta ahora.

En estos nuevos procesadores, Intel ha introducido una nueva tecnología llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), que permite ver mejor la pantalla en función de la luz ambiente. A nivel de rendimiento, Intel no ha dado ningún dato general, pero sí afirma que tareas como hacer uso de hojas de cálculo, navegar por Internet o editar fotos se hace hasta un 58% más rápido con los nuevos chips que con un ordenador similar de hace 4 años (J5005 vs J2900). Intel afirma que están pensados para ofrecer un rendimiento adecuado, con un bajo consumo y con un gran énfasis en la conectividad.

Otro punto a favor de estos procesadores es la decodificación por hardware del códec HEVC, muy importante en dispositivos de bajo consumo. Además, estos procesadores se equipan mucho en mini PC que se conectan a la televisión y sirven a mucha gente como reproductores multimedia, por lo que es vital tener las mejores capacidades multimedia. Por ello, el procesador es compatible con HEVC y con HDR.

Seis nuevos procesadores que verás en tablets baratas y en mini PC a partir de 2018

Los nuevos procesadores que se han lanzado hoy son los siguientes:

  • Pentium Silver:
    • N5000 para tablets y mini PC (6W, 4 núcleos/4 hilos, hasta 2,7 GHz, UHD Graphics 605)
    • J5005 para sobremesa (10W, 4 núcleos/4 hilos, hasta 2,8 GHz, UHD Graphics 605)
  • Celeron:
    • N4100 para tablets y mini PC (4 núcleos/4 hilos, hasta 2,4 GHz, UHD Graphics 600)
    • N4000 para tablets y mini PC (2 núcleos/2 hilos, hasta 2,6 GHz, UHD Graphics 600)
    • J4105 para sobremesa (4 núcleos/4 hilos, hasta 2,5 GHz, UHD Graphics 600)
    • J4005 para sobremesa (2 núcleos/2 hilos, hasta 2,7 GHz, UHD Graphics 600)

Los primeros dispositivos de los principales fabricantes con estos procesadores estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2018.

 

Fuente: Intel | adslzone