En este caso os vamos a hablar de la llegada de la nueva tarjeta gráfica que se ha dado a conocer como Titan V, que tal y como la propia firma ya ha anunciado, se trata de “la GPU para PC más potente que jamás se haya creado”. Una cosa sí que es cierta, y es que este modelo en concreto representa un salto bastante significativo con respecto a la mayoría de los productos de los que con anterioridad se hizo esta misma afirmación, como hemos comentado antes.

De hecho, hay que destacar que Titan V es la primera GPU de consumo basada en la nueva arquitectura Volta de la propia NVIDIA. Pero claro, el precio de salida de la tarjeta va a ir en concordancia con todo lo que va a ser capaz de ofrecernos, ya que se va a lanzar al mercado con un precio inicial de 2.999 dólares, por lo que la definición de “GPU de consumo”, puede ser puesta un poco en duda.

titan-v

Este es un modelo que se centra en el procesamiento de simulación AI, y en este caso la compañía confirma hasta 110 TFLOPs de rendimiento gracias a sus 21.100 millones de transistores; además la tarjeta cuenta con 12 gigas de memoria HBM2 y 5120 núcleos CUDA.

NVIDIA presenta la tarjeta gráfica más potente que se ha creado, Titan V

Tal y como dice Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, por medio de Volta la firma desde el principio ha querido ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial, por lo que abren nuevos caminos con esta nueva arquitectura de procesadores, instrucciones y arquitectura de memoria. Por tanto con Titan V ponen Volta en manos de investigadores y expertos del sector de todo el mundo.

Es evidente que su precio no es apto para todo el mundo, mientras que por el momento se desconoce cuándo será posible que Volta se convierta en una GPU más asequible centrada en el mundo de los videojuegos. Para terminar, diremos que la Titan V ya está disponible a partir del día de hoy y limitada a dos unidades por cliente.

 

Fuente: TheVerge | adslzone