Miércoles, Agosto 22, 2018

Un fabricante usa ahora el control parental de Disney en sus routers

netgear-control-parental

El control parental es una herramienta muy útil para los padres, que ayuda a limitar el número de horas que pasan sus hijos en Internet, o ayuda a limitar ciertas páginas web (aunque esto al final no sirve de mucho por el clásico “poner puertas al campo”). Ahora, Netgear ha lanzado en sus routers el control parental que usa Circle, de Disney.

Netgear ahora incluye el control parental Circle de Disney en la mayoría de sus routers

Hasta ahora, usar Circle de Disney requería un tener un dispositivo extra que se enchufaba al router. Netgear ha decidido acabar con esto mediante una colaboración con Disney, y ha incluido el software Circle dentro de todos sus routers inteligentes Nighthawk y de algunos sistemas WiFi Orbi. Gracias a esto, los padres pueden controlar más opciones de manera más sencilla, incluyendo una app para el móvil.

A cambio de no tener que comprar hardware extra, Circle cuenta con dos servicios: uno gratuito, y otro de pago (que incluye más funcionalidades). Las funcionalidades de la versión gratuita son similares a las que encontramos en otros routers, como:

  • Filtros individuales para cada miembro de la familia dependiendo de la edad e intereses
  • Detener el acceso a Internet por dispositivo, usuario (al que se le pueden asignar varios dispositivos), o a la casa entera
  • Ver el historial de sitios visitados
  • Bloquear algunas búsquedas en Google y Bing gracias a la búsqueda segura
  • Bloqueo de contenido en páginas web

La versión de pago tiene incluso integración con Alexa

Sin embargo, en la versión de pago encontramos funciones bastante interesantes que no encontramos en otros dispositivos. El precio es de 4,99 dólares al mes, y a cambio de ello se obtiene:

  • Límites de tiempo establecidos de manera individual para cada persona en webs, apps y más.
  • Establecer horas a las que se deshabilita el acceso a Internet (antes de dormir, por ejemplo)
  • Establecer horas en las que Internet no es accesible
  • Ver cuantas horas pasan tus hijos en la red
  • Establecer “recompensas”, como apagar Internet una hora más tarde.
  • Integraciones con apps de terceros o IFTTT
  • Integración con Alexa, pudiendo preguntar sobre cuál es el uso de Internet de los miembros de la familia, la hora límite establecida ese día, o la hora de acostarse.

circle-filter1

Todo esto se puede controlar desde la app MyCircle, disponible para iOS y Android. El servicio está disponible ya en algunos routers Nighthawk, mientras que irá llegando a los Orbi WiFi a través de una actualización de firmware. Con esto, Netgear afirma que quiere evitar tener que comprar el producto de hardware por separado, además de poder ir mejorando las prestaciones del servicio en el futuro añadiendo más opciones sin que los usuarios tengan que depender de tener o no el hardware externo.

 

Fuente: Netgear | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12155008
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 1318
Esta semana Esta semana 2784
Este mes Este mes 26153
Total de Visitas Total de Visitas 12155008

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita