Xiaomi Yuemi Pro: 87 teclas con los mejores acabados y pensado para el gaming

El modelo del año pasado usaba mecanismos TTC Red, que eran copias de los Cherry MX Red. Ese y otros aspectos hacían de este teclado una opción muy económica para la gama de entrada con un precio de 299 RMB (unos 38,75 euros). Ahora, Xiaomi quiere acompañar a ese Yuemi MK01 (que se puede comprar por unos 57 euros en resellers) con el Yuemi Pro.

El Yuemi Pro cuenta con un cuerpo de aluminio pasado por un proceso de 10 pasos para asegurar su rigidez y durabilidad. El teclado tiene 87 teclas (sin numpad) acabadas en plástico PC y ABS con acabado Double Shot, o doble molde, que es la manera más cara de imprimir teclas mediante dos capas, de manera que el icono de la tecla quede debajo y nunca se vaya a borrar.

En la parte inferior tiene pestañas que suben el teclado hasta un ángulo de 6 grados para facilitar la escritura. El teclado está disponible en negro y en negro., con la base de aluminio gris oscuro en el caso de las teclas negras y de color plateado en el caso de las teclas blancas.

El Xiaomi Yuemi Pro hace uso de los Cherry MX Red, sin recurrir a copias chinas. Estos mecanismos son los mejores para gaming, al tener una pulsación lineal que requiere una fuerza de 45 gramos sobre la tecla, con un punto de actuación a los 2 milímetros de realizar la pulsación (a mitad de recorrido de la tecla), con un recorrido total de 4 milímetros. La durabilidad de los mecanismos de este teclado es de 50 millones de pulsaciones.

Retroiluminación de color blanco y con cable USB Tipo C

Como es de esperar en un teclado actual, éste cuenta con retroiluminación. Aunque no cuenta con RGB, la iluminación de color blanco tiene seis niveles de brillo. Además, cuenta con un extra de iluminación en el Bloq Mayús, Bloq Despl y en la tecla de Windows para saber cuándo las tenemos activadas.

teclado-xiaomi-mecanico-retroiluminado

En cuanto a prestaciones y conectividad, el teclado tiene un polling rate de 1000 MHz para ofrecer la mejor velocidad en gaming, y cuenta con un procesador ARM en su interior. Otro factor muy interesante es que el teclado se conecta a través de puerto USB tipo C. El cable Tipo C de 1,6 metros de nylon trenzado que incluye se puede desconectar cuando queramos.

xiaomi-yuemi-pro-aluminio-usb-tipo-c

El Yuemi Pro cuesta 699 RMB, o 90,6 euros. Su peso es de 880 gramos (quizá demasiado ligero para el peso que se le exige a estos teclados), y tiene unas dimensiones de 357 x 129 x 32 mm.

 

Fuente: adslzone