Martes, Noviembre 21, 2017

El MediaTek Helio P40 se filtra: 12 nm para la ‘gama media premium’

mediatek

MediaTek está preparando su respuesta en contra del Snapdragon 660 Lite de Qualcomm. Su próximo chipset para teléfonos inteligentes dentro de la gama media, aunque para los más altos en sus especificaciones técnicas, se denominará MediaTek Helio P40 y supondrá una evolución continuista con respecto a la generación anterior. MediaTek volverá a apostar por los 12 nanómetros como proceso de fabricación, y con ocho núcleos para la CPU de la que todavía desconocemos su frecuencia de reloj.

MediaTek está a punto de estrenar su nuevo chipset dentro de la gama media, el MediaTek P40 con ocho núcleos y 12 nanómetros de TSMC. El resto de especificaciones técnicas se desconocen aún, pero lo que sí se ha filtrado en esta hoja de detalles es que tendrá un coste aproximado de 12 dólares por unidad para el fabricante. El Qualcomm Snapdragon 660 Lite, que será su rival más directo, supondrá a los fabricantes de teléfonos inteligentes el desembolso de 15 dólares. Es decir, que aunque ajustándose a su rival en las especificaciones técnicas, con este chipset MediaTek seguirá apostando por un precio más bajo.

Helio-P40

MediaTek Helio P40: el próximo chipset que montarán los smartphone de gama media

Este chipset, con CPU de ocho núcleoscomo ya ofrecía el mismo fabricante-, empezará a llegar a lo largo del primer trimestre de 2018. El fabricante de procesadores tiene ya listo su Helio P40 para la nueva generación de dispositivos de gama media alta, y todo apunta a que volverán a asociarse con ellos los fabricantes de móviles chinos, principalmente. Por el momento, la compañía ha conseguio un 15% de la cuota de mercado durante el año 2017, y con este lanzamiento quieren alcanzar al 25%. Por ello, la respuesta al Qualcomm Snapdragon 660 Lite es fundamental en su crecimiento.

Por su parte, y según la misma fuente, Qualcomm está preparando el Snapdragon 670 como nuevo procesador orientado también a los teléfonos inteligentes de gama media. Pero en un escalón superior al MediaTek Helio P40 porque, además de otras diferencias que todavía desconocemos, estará basado en un proceso de 10 nanómetros. Este es el proceso de fabricación del ‘tope de gama’ de Qualcomm, y no sólo permite un mayor rendimiento sino que también consigue una eficiencia energética notablemente superior con respecto a los 12 nanómetros que mantendrá MediaTek en su nuevo procesador.

 

Fuente: cnbeta | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760831
Hoy Hoy 58
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 944
Este mes Este mes 20136
Total de Visitas Total de Visitas 11760831

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita