Martes, Noviembre 21, 2017

NVIDIA muestra su nuevo chip pensado para coches 100% autónomos

nvidia-drive-px-pegasus

NVIDIA es una de las compañías que más está apostando por ofrecer hardware para que los coches autónomos puedan procesar las inmensas cantidades de datos para que su conducción sea totalmente autónoma y sin fallos. Hoy han mostrado su primer chip diseñado para coches 100% autónomos bajo el nombre de Drive PX Pegasus.

NVIDIA PX Pegasus: el chip para los coches 100% autónomos

Y es que este nuevo ordenador con inteligencia artificial basado en la plataforma Drive PX está diseñado para alcanzar el nivel 5 de autonomía. Este nivel es el máximo que puede alcanzar un coche autónomo, con el cual puede circular completamente solo sin ninguna interacción humana.

nvidia-robotaxis

El Drive PX Pegasus es la tercera generación de esta plataforma, y viene para suceder al Drive PX 2. La nueva generación es capaz de realizar 10 veces más operaciones por segundo que la anterior, y ya hay 25 compañías que están trabajando para crear taxis completamente autónomos (los cuales la compañía llama “robotaxis“). El ordenador autónomo está fabricado sobre las GPU CUDA de NVIDIA, acercando el hardware necesario para que los coches funcionen perfectamente de manera autónoma en las carreteras.

El Drive PX Pegasus tiene cuatro procesadores con IA, incluyendo dos SoC Xavier con tarjetas gráficas NVIDIA Volta, además de dos tarjetas gráficas dedicadas para acelerar el deep learning y el análisis de datos por parte de los coches. El tamaño del ordenador completo es prácticamente el de una matrícula, y consume menos energía que la generación anterior, además de reducir los costes en relación al rendimiento. Es capaz de hacer 320 billones de operaciones por segundo, equivaliendo a 100 servidores de centros de datos.

El nivel 5 de autonomía no llegará hasta 2019 o 2020, pero NVIDIA ya está preparada

Pegasus estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018, y las compañías pueden empezar con el PX 2 para luego actualizar a este sistema más adelante. Compañías como DHL quieren lanzar el año que viene furgonetas autónomas que puedan ir acompañando a los repartidores en un vecindario.

Actualmente, los coches tienen un nivel de autonomía de nivel 2 o nivel 3 a lo sumo. Los actuales coches de Tesla, como el Model 3, tienen el hardware necesario para alcanzar un nivel 5 de autonomía, pero no lo tienen activado debido a que todavía necesitan hacer muchas más pruebas y recopilar más datos con sus coches actuales. Según afirmó a principios de año Elon Musk, el nivel 4 de autonomía empezará a verse a partir del año 2019, en el cual el coche puede conducir sólo pero no en todos los entornos. Poco después, llegaría ya el nivel 5.

Los coches autónomos tienen una variedad de sensores, cámaras y radares que les permiten entender el entorno y reaccionar lo más rápido posible. Junto con nuevos estándares de comunicación, como el 5G, los coches podrán conocer toda la información de otros vehículos, como si están circulando por una carretera mojada, dónde hay retenciones de tráfico, dónde hay un accidente, etc, y poder actuar en consecuencia.

 

Fuente: NVIDIAadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760827
Hoy Hoy 54
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 940
Este mes Este mes 20132
Total de Visitas Total de Visitas 11760827

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita