Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2: un altavoz ligero y con acabado en aluminio

Estos altavoces Bluetooth tienen multitud de usos. Uno de los más cómodos es poder escuchar música en cualquier parte que vayamos con el coche, o en la ducha si es impermeable, no teniendo que preocuparnos de si le cae agua o no. Desgraciadamente, el de Xiaomi no es de estos últimos, ya que no cuenta con impermeabilización.

El nombre completo del modelo es Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2, y la compañía lo ha lanzado hoy en India. El dispositivo cuenta con dos altavoces de 2,5 vatios, y permite ser utilizado mediante conexión Bluetooth 4.2 o a través del jack de 3,5 mm. También incluye un micrófono con cancelación de ruido para usarlo para llamadas. Para coger una llamada es necesario presionar el botón de encendido. Para cargarlo hace uso de un puerto microUSB.

altavoz-bluetooth-xiaomi

Batería de 1.200 mAh con 10 horas de uso

Las dimensiones son de 154,5 x 60 x 25,5 mm, y su peso es de sólo 237 gramos.Cuenta con una batería de 5 voltios y 1.200 mAh, que llega a ofrecer hasta 10 horas de uso continuado reproduciendo música al 40% de volumen. Físicamente cuenta con un acabado en aluminio con bordes curvados. El rango de frecuencias de los altavoces va desde los 100 Hz hasta los 18.000 Hz.

El precio del altavoz es de 1.799 rupias, equivalente a 23,3 euros. Está disponible desde hoy mismo en India, y no tardará en aparecer en resellers. Se puede utilizar tanto con móviles Android como iOS, así como reproductores de música u ordenadores. También hay otro altavoz de Xiaomi, el Mi Bluetooth Speaker Mini por 1.299 rupias, unos 17 euros.

soundbox2-09  altavoz-bluetooth-xiaomi-interior 

Desgraciadamente, el altavoz no tiene ningun tipo de protección IP ante el polvo o el agua, por lo que no puede usarse en la ducha. Si quieres un altavoz Bluetooth impermeable, échale un vistazo al Aukey SK-M8 o al Vtin Punker, con 16 y 25 horas de reproducción de música, respectivamente, y con protección IP64 en el caso de Aukey e IPX4 en el caso del Vtin.

 

Fuente: adslzone