Miércoles, Agosto 22, 2018

La especificación USB 3.2 ya es oficial con 20 Gbps de velocidad con los cables actuales

usb-3-2

El julio os dimos todos los detalles del nuevo estándar USB 3.2 que iba a llegar en unos meses. Hace un par de días, el USB Implementers Forum (USB-IF) hizo oficial la especificación que se traducirá en una mejora de la velocidad con la posibilidad de conseguir tasas de transferencia de 20 Gbps de velocidad con los cables actuales. El nuevo cable USB Tipo-C (Type-C) será uno de los principales beneficiados de esta mejora al estar preparado para ella sin problemas.

Tras la presentación de la especificación USB 3.2 el pasado mes de julio por parte del USB 3.0 Promoter Group, el USB Implementers Forum (USB-IF), la organización dedicada a las mejoras y a la adopción de la tecnología USB, lo ha convertido en oficial. Se trata de una mejora incremental que define un nuevo paso en la tecnología con más velocidad y el uso de varios canales al mismo tiempo para la transferencia de datos.

Así es USB 3.2 con 20 Gbps de velocidad

El nuevo USB 3.2 añade multilínea a los cables y dispositivos compatibles. Según señala el estándar, podremos usar para ello los cables USB Tipo C reversibles que ya se comercializan en estos momentos y que se utilizan en algunos modelos de teléfono móvil. El nuevo estándar asegura el soporte de dos líneas de 5 Gbps o dos líneas de 10 Gbps y compatibilidad de cables y conectores con SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps.

Como es habitual, las mejoras del estándar 3.2 se podrán disfrutar en dispositivos compatibles con la especificación que irán llegando al mercado en los próximos meses. Eso sí, para asegurar la compatibilidad “hacia atrás”, seguirá siendo compatible con los estándares anteriores en dispositivos que no estén adaptados.

Algunos de los fabricantes que colaboran con el USB 3.0 Promoter Group son Apple Inc., Hewlett-Packard Inc., Intel Corporation, Microsoft Corporation, Renesas Electronics, ST Microelectronics o Texas Instruments. Todos estos fabricantes, y algunos otros más, pondrán en el mercado dispositivos USB 3.2 próximamente.

Como sabemos, el nuevo estándar USB y los nuevos cables USB Tipo-C ya se utilizan incluso en portátiles para la carga de la batería de los mismos. Los dispositivos USB más actuales pueden proporcionar hasta 100W de potencia para cargar portátiles y otros equipos sin problemas. La llegada de USB 3.2 permitirá disparar el rendimiento de las transferencias y avivar la guerra con Thunderbolt 3.

 

Fuente: usbadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12155179
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 1318
Esta semana Esta semana 2955
Este mes Este mes 26324
Total de Visitas Total de Visitas 12155179

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita