Hewlett Packard (HP) ha liberado un nuevo firmware compatible con la familia Officejet de impresoras que aparentemente volvería a habilitar el bloqueo de cartuchos de tinta compatibles fabricados por terceros. Como sabemos, no es la primera vez que se intenta hacer algo así, aunque nunca ha terminado demasiado bien por la presión de los usuarios al conocer la noticia.

¿Sin cartuchos compatibles en impresoras HP?

No podemos negar que el mercado de los cartuchos de tinta supone una buena parte de los ingresos para los fabricantes de estos periféricos. Llamada “sangre de unicornio” por algunos, por su precio en relación con la cantidad que compramos en cada cartucho, lo cierto es que todos los fabricantes buscan tener el control sobre la venta de estos consumibles.

myce-hp-error-message

HP habría liberado el 13 de septiembre de 2017 un firmware casi idéntico al lanzado en 2016, que incluso llegó el mismo día. Las impresoras han vuelto a mostrar el mismo mensaje que empezaron a mostrar en aquel entonces después de aplicar la actualización del firmware. Concretamente:

“Uno o más cartuchos parecen dañados. Retírelos y sustitúyalos por nuevos cartuchos”.

Los modelos afectados por esta actualización que bloquea el uso de cartuchos de tinta compatibles son: HP OfficeJet 6800 Series, HP OfficeJet Pro 6200 Series, HP OfficeJet Pro X 450 Series, HP OfficeJet Pro 8600 series y otros modelos.

Los usuarios ya exploran diversas alternativas para saltarse el bloqueo impuesto por HP. Todo estaría relacionado con una funcionalidad bautizada como Dynamic Security. El fabricante ofrece instrucciones para desactivar esta función. No obstante, otros apuntan al bloqueo de las actualizaciones automáticas como mejor alternativa para evitar problemas.

Sea como fuere, queda claro que los fabricantes de impresoras buscan cualquier excusa para asegurar una parte fundamental del negocio. No obstante, no creemos que esto deba realizarse con actualizaciones lanzadas con posterioridad a la compra del producto.

 

Fuente: ghacks | adslzone