Lunes, Septiembre 25, 2017

16 núcleos y 32 hilos por 500 euros: ¿las CPUs que veremos en 2019?

amd-ryzen-1800x

AMD ha conseguido revolucionar la industria de los procesadores con Ryzen, ofreciendo una gran mejora de rendimiento en tareas multihilo con respecto a los chips de Intel, aunque en juegos queden un poco por detrás debido a tener un IPC más bajo. La compañía ha aprendido mucho estos meses, y los futuros Zen 2 mejorarán en todo a los AMD Ryzen actuales.

AMD ha hablado sobre cómo afrontar los próximos años

En la PAXWest, AMD ha mostrado todo su repertorio de chips actuales: Ryzen (chips para particlares), Theadripper (chips para entusiastas), Epyc (chips para servidores) y sus nuevas gráficas RX Vega. Además, la compañía ha hablado de los planes que tienen para el futuro, donde veremos procesadores de 7 nanómetros para el año 2019.

Ha sido Don Wilogroski de AMD quien ha comentado lo que será el futuro de los procesadores de AMD. En una primera instancia, ha afirmado que “Ryzen era el peor de los escenarios”, donde la compañía estrenaba nueva arquitectura en un nuevo nodo. Y a pesar de ello, han conseguido chips que pueden superar los 4 GHz con más núcleos que Intel, dándole ventaja en tareas de procesamiento puro, pero quedando ligeramente por detrás en juegos.

Y es en esto donde están actualmente centrados los ingenieros de AMD. La mejora de las IPC (Instrucciones por ciclo) es clave para mejorar el rendimiento de los procesadores Ryzen. La compañía afirma tener margen para mejorar las frecuencias, así como diferentes mejoras para hacer que cada ciclo rinda mejor.

En dos años podríamos ver procesadores de 16 núcleos y 32 hilos por 500 euros

Todo esto ha generado una respuesta por parte de Intel, ofreciendo todo lo que ha podido en rendimiento con los nuevos Core i9, así como con los nuevos procesadores basados en Coffee Lake para particulares, que por fin estrenarán los 6 núcleos en el i7-8700K en los próximos meses.

Desde AMD, están contentos de poder ofrecer funciones y características que no estaban presentes en esos segmentos de precio. Al ofrecer más núcleos, su rendimiento en juegos todavía no es el esperado porque los juegos están optimizados para funcionar con menos núcleos. En cuanto se vayan estandarizando los procesadores con más núcleos, los juegos irán obteniendo ventajas de ellos. Sólo es necesario que los desarrolladores vean incentivos para programar así sus juegos.

La compañía está trabajando actualmente en ofrecer a los desarrolladores herramientas para mejorar el rendimiento de los juegos en sus procesadores, como ya hemos visto en Dota 2 o Rise of the Tomb Raider. Ingenieros de AMD están yendo a compañías de desarrollo de juegos como Bethesda para asegurarse de que los juegos rinden lo mejor posible.

AMD-Zen-3

De cara a los próximos años, la compañía lanzará nuevos procesadores basados en Zen con arquitectura 14 nm+ (refinada con respecto a Ryzen) en 2018. Para 2019 se estima que lleguen los Zen 2 con un proceso de 7 nanómetros, la mitad que los actuales Ryzen, y saltándose los 10 nanómetros.

Estos podrían equipar incluso el doble de núcleos que los actuales, pasando a tener el tope de gama 16 núcleos y 32 hilos (equivalente al Ryzen 7 1800X actual). Woligroski afirma que dentro de 5 años podríamos tener procesadores para particulares de hasta 32 núcleos y 64 hilos, algo que sólo vemos en servidores o procesadores para entusiastas en la actualidad.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704995
Hoy Hoy 418
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 418
Este mes Este mes 19064
Total de Visitas Total de Visitas 11704995

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita