Lunes, Septiembre 25, 2017

Microsoft ocultó problemas de fiabilidad en su línea Surface durante años

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Hace una semana, Consumer Report hizo saltar todas las alarmas al dejar de recomendar la compra de los Surface Laptop y Surface Book de Microsoft debido a problemas de fiabilidad descubiertos en una encuesta que realizaron, estimando que el 25% de los Surface serán devueltos por diversos problemas de fiabilidad.

Microsoft negó problemas de fiabilidad en la línea Surface, e intentó culpar a Intel

Uno de los más extendidos tenía que ver con los dispositivos reiniciándose aleatoriamente, afectando tanto a los portátiles como a las tablets con teclados acoplables. Otros fallos tienen que ver con congelaciones al iniciar el sistema operativo, o fallos en la pantalla táctil. Estos fallos estarían asociados a que Microsoft es una compañía con cierta inexperiencia en el campo del hardware, lo cual hace que sea a partir de ahora cuando tengamos datos de experiencias de compras a largo plazo que nos permitan conocer la fiabilidad de sus productos.

Microsoft intentó echar balones fuera culpabilizando a Intel y sus procesadores Skylake de sexta generación de estos problemas de fiabilidad, pero ahora unas filtraciones internas que ha publicado Paul Thurrott demuestra que los problemas vienen desde dentro de la propia Microsoft, siendo los culpables de los fallos los drivers de los dispositivos Surface diseñados por la compañía.

A su vez, estas falsas acusaciones de Microsoft hacia Intel hicieron que la relación entre ambas compañías se torciera. Microsoft se vio obligada a lanzar nuevos productos que solucionaran todos estos fallos, los cuales han sido el Surface Pro y el Surface Laptop. La compañía trabajó contrarreloj para arreglar esos fallos para ambos productos, así como también en el Surface Studio y en el Hub.

Tasas de devolución de hasta el 16% por fallos de fiabilidad

Los Surface Book y los Surface Pro 4 presentaron serios problemas de fiabilidad, por lo que debes evitar comprarlos si no quieres verte obligado a devolverlos al poco tiempo. Los datos internos de la compañía muestran que sus productos han tenido graves problemas de fiabilidad durante años, pero que éstos han ido reduciéndose con el tiempo.

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Esto lo podemos ver en el anterior gráfico realizado por la propia Microsoft. En la línea naranja correspondiente al Surface Pro 4 vemos una bajada del 15% de devoluciones a los 90 días de la compra en octubre de 2015 a un 3% en abril de 2017. En el caso del Surface Book (línea amarilla), la bajada es desde algo más del 16% en diciembre de 2015 a poco más del 4% en abril de 2017.

En el gráfico podemos ver también cómo los lanzamientos de nuevos productos (como el Surface Studio) empiezan con buen pie, siendo esta una de las razones por las que no han incluido grandes innovaciones en nuevos productos, como el caso del conector USB Tipo C o Thunderbolt 3, con el fin de evitar nuevos problemas de este tipo.

En definitiva, veremos si Microsoft ha conseguido solucionar en el largo plazo los problemas de fiabilidad en sus productos. A falta de más datos, parece ser que con los nuevos productos estos errores estarían solucionados, pero habrá que esperar al menos un año a conocer futuros datos al respecto.

 

Fuente: Thurrot | adslzone

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