Benditos ordenadores de sobremesa, que se pueden destripar y que nos permiten modificar su hardware. Lo ideal sería que nuestra placa base ya contase con sus propios conectores USB C, y que la torre del equipo estuviese ya también preparada para la nueva interfaz. Si tienes uno, y necesitas instalar un USB C en él, por 22,99 euros puedes hacerte con una PCIe con un puerto USB 3.1 y un puerto USB C, y por 17 euros un modelo alternativo que suma a la trasera de tu ordenador dos puertos USB C. Esta es, probablemente, la mejor forma posible de añadir puertos USB C en el ordenador.

Cómo añadir puertos USB C en tu ordenador de sobremesa

En caso de que vayas a instalar una PCIe con puertos USB, lo único que debes hacer es apagar el ordenador, apagar la fuente de alimentación y desconectar de la corriente. Después, abrir la torre por el lateral más lejano a los conectores y, una vez abierto, quitar el embellecedor de una de las ranuras posteriores para instalar aquí, conectada a la placa base, la nueva tarjeta PCIe que va alimentada directamente por la placa. Hecho esto ya puedes montar todo de nuevo y encender el ordenador.

Similar a las anteriores hay un modelo de ORICO por 27 euros también con un USB 3.1 y un USB C, además de conexión SATA y PCIe. Y por 23 euros la versión de Supremery con prestaciones idénticas. Así que si tu ordenador no tiene ya conexión USB C es porque no quieres, porque hay opciones mucho más económicas que estrenar placa base, o cambiar la torre del ordenador por una con conexiones USB C.

 

Fuente: adslzone