Mala noticia para los usuarios si termina confirmándose oficialmente por Intel. Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake no funcionarán con las placas actuales, según ha confirmado uno de los principales fabricantes de este segmento como es Asrock a través de su cuenta de Twitter. No obstante, la compañía se apresuró a borrar rápidamente este mensaje, suponemos que por alguna llamada de atención.

Intel Coffee Lake necesitará nuevas placas

En ese mensaje de Twitter, borrado posteriormente, pero del que tenemos captura, la compañía Asrock confirma que los nuevos procesadores de Intel no funcionarán en las actuales placas, lo que nos obligar a comprar también la placa. La pregunta del usuario Evan Jensen era:

“tendrá soporte para las CPU Intel Coffee Lake la Z270 Supercarrier?”

A lo que @ASRockInfo respondía:

“No, los procesadores Coffee Lake no son compatibles con las placas base serie 200”

kiddingright

Varios medios se han puesto en contacto con Asrock a raíz de este mensaje, pero no han recibido respuesta. Intel tampoco ha querido entrar a valorar la cuestión agarrándose a la habitual frase de “no realizamos comentarios sobre futuros productos”.

No obstante, todo indica que Intel Coffee Lake no será compatible con las placas con chipset Z270, aunque todo apunta a que el Z370 tendrá un arquitectura y configuración similar. Al menos es lo que señala una fuente consultada por PCWorld con respecto al futuro soporte de placas base de los procesadores de Intel.

¿Y de verdad es tan importante? Pues para las personas que compren equipos montados desde cero o sean ellos mismos lo que los monten no, pero para los que decidan aprovechar su placa para actualizar el procesador, pueden verse tentados a cambiar de plataforma (AMD) al tener que cambiar también la placa.

La noticia no ha sentado demasiado bien y para muchos llega en un momento de dudas para Intel con la llegada de Ryzen. Es posible que al final el fabricante de chips recapacite, pero así están las cosas en estos momentos.

 

Fuente: pcworld | adslzone