Domingo, Agosto 20, 2017

Los próximos móviles de Samsung alcanzarán 1,2 Gbps con LTE

exynos-9

Los smartphone tienen en el ‘SoC’-System on a Chip- algunos de sus componentes más importantes. Esta pieza de nuestros teléfonos inteligentes incluye la CPU, la GPU y el módem de conectividad, entre algunos otros. Y precisamente por ellos hay una ‘guerra’ abierta entre Qualcomm, MediaTek, Apple, Huawei, Samsung e Intel. Con el Exynos 8895, Samsung se ha puesto en paralelo a Qualcomm que ofrece el Snapdragon 835. Pero Samsung va a dar un salto con sus próximos ‘procesadores’, y especialmente en el apartado de conectividad.

Samsung ha alcanzado un hito en su trayectoria como fabricante de componentes de hardware. Ahora mismo es el mayor fabricante de chips, por delante de Intel y Qualcomm. Esta firma, la que se encarga de los procesadores Snapdragon, presentó en el Mobile World Congress 2017, a comienzos de año en Barcelona, el nuevo módem X20 que alcanza los 1,2 Gbps como velocidad máxima de descarga sobre LTE y aprovechando la tecnología de agregación de canaleso bandas-. Ahora, Samsung ha hecho lo propio mostrando un nuevo módem que, previsiblemente, será el que incorpore el Samsung Galaxy S9.

Hasta 1,2 Gbps con CA sobre LTE ¿es este el nuevo módem del Samsung Galaxy S9?

El nuevo módem arrancará su fabricación a nivel masivo a finales de este mismo año. Y tal y como ha desvelado la firma surcoreana, permitirá alcanzar los 1,2 Gbps como velocidad máxima de descarga sobre LTE. La firma había puesto su marca máxima en 1 Gbps con el chipset Exynos 8895, pero ahora han dado otro paso al frente preparando lo que vendrá con sus próximos móviles de gama alta. No obstante, para aprovechar esta velocidad es clave el papel de los operadores, porque se requiere de la agregación de seis bandas de forma simultánea, así como la modulación 256QAM y MIMO.

Parece un salto relativamente reducido, pero es un 20% más de velocidad máxima de transferencia en descarga con respecto a lo que ya ofrecía la misma compañía. Un salto con respecto a una marca realmente alta que, como ya decíamos, se había situado en nada menos que 1 Gbps gracias al chipset que incluyen los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, pero que además montará también el nuevo Samsung Galaxy Note 8.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677397
Hoy Hoy 638
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 5026
Este mes Este mes 14858
Total de Visitas Total de Visitas 11677397

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita