Domingo, Agosto 20, 2017

Microsoft vende menos Surface pero se salva gracias a la nube

microsoft-1

Microsoft ha sido de las primeras grandes empresas en presentar resultados financieros en esta época donde se presentan los resultados del segundo trimestre natural del año. En este caso, Microsoft ha presentado los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2017. Vamos a ver qué tal le ha ido a los de Redmond.

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 71 céntimos, mayores que los 69 céntimos de un año antes. Finalmente, el beneficio por acción se ha situado en 0,83 dólares por acción, lo cual ha contentado bastante a los inversores, y ha hecho que Microsoft suba en bolsa en el after hours, subiendo de momento un 0,5%.

En cuanto a los ingresos, los analistas esperaban que Microsoft hubiese ingresado 24.290 millones de dólares en este cuarto trimestre fiscal de 2017, subiendo de los 22.640 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Así, este trimestre Microsoft ha ingresado 24.700 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.

Azure y la nube siguen generando alegrías en Microsoft

Microsoft ha apostado fuertemente por la nube, siendo este el sector en el que más crece en la actualidad con Azure, tanto a nivel de almacenamiento como a nivel de procesamiento de datos. Este trimestre, este sector ha ingresado 7.400 millones de dólares siguiendo el proceso de acercamiento al líder de mercado en este campo; Amazon. Esto supone un crecimiento del 97% para Azure, y un 11% para el sector de Intelligent Cloud. En el tercer trimestre fiscal (primero natural de 2017), este sector creció un 93%.

Para mantener todos estos servicios en la nube, Microsoft necesita mucho músculo. Por ello, al igual que Amazon y Google, no deja de invertir dinero en este sector. En 2016 esta inversión de las tres compañías fue de 31.540 millones de dólares, un 22% más que en 2015. El gasto de este año fiscal de 2017 ha sido de 8.900 millones de dólares.

Ventas de hardware Surface y consolas

En el trimestre anterior, los ingresos por ventas de Surface cayeron un 26%. Este trimestre la cosa ha seguido cayendo, a pesar del lanzamiento del nuevo Surface Laptop y el nuevo Surface Pro, los cuales han estado a la venta unos pocos días al final de este cuarto trimestre fiscal.

microsoft-tienda

Los analistas esperaban unas ventas de 8.610 millones de dólares, y finalmente ha sido de 8.800 millones de dólares, algo más alto de lo esperado, pero aun así supone una caída del 2% el cambio de ciclo de los productos.

En cuanto a consolas, el ingreso de ventas de Xbox ha caído un 29% por la caída de ventas y el precio más bajo de Xbox One, mientras que en general el sector gaming de la compañía sube un 3%.

Ventas de Windows 10

En cuanto a las ventas de Windows 10, se esperaba que éstas disminuyeran ya que también han caído las ventas de ordenadores, los cuales suelen llevar el sistema operativo de Microsoft preinstalado. La caída de ordenadores vendidos a nivel mundial ha sido de entre un 3,3% y un 4,3% (dependiendo de la empresa de estadística) en el segundo trimestre de 2017, debido a que se ha alcanzado una potencia suficiente para tareas de ofimática incluso con ordenadores de hace 5 años.Además, en el campo de los consumidores de a pie, es cada vez más normal hacerse un ordenador por piezas.

A pesar de ello, el crecimiento de ventas de Windows 10 OEM ha sido del 1%. Microsoft atribuye este crecimiento al aumento de ventas de  portátiles y convertibles premium. Las ventas de Office crecieron un 5%.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677187
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4816
Este mes Este mes 14648
Total de Visitas Total de Visitas 11677187

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita