No puedes actualizar a Windows 10 Creators Update y debes quedarte para siempre con Windows 10 November Update. Eso es lo que quiere decir Microsoft de forma oficial a los usuarios de algunos procesadores Intel Atom que han resultado incompatibles con las versiones más recientes del sistema operativo.

Después de varios intentos fallidos de actualización y muchas dudas por el camino, los de Redmond han confirmado oficialmente que esos procesadores no pueden actualizar. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. La versión oficial es que “todo hardware que esté fuera del periodo de soporte por el fabricante, podrá no ser compatible con las actualizaciones de Windows”.

Sin actualizaciones de Windows para “hardware obsoleto”

Para los procesador Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update, Microsoft les ofrecerá actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023, la fecha original del fin de soporte de Windows 8.1. No obstante, el problema va más allá de estos procesadores.

La forma de expresarse de Microsoft abre la puerta a que otro hardware pueda impedir la actualización de Windows 10 en el futuro. “Una buena combinación de hardware, controladores y soporte se requiere para la mejor experiencia en Windows 10, por eso, hemos actualizado nuestra política de soporte de actualizaciones para hacerla coincidir con el ciclo de soporte de los fabricantes”.

“Si un fabricante de hardware deja de “soportar” un determinado elemento o uno de sus componentes clave sin ofrecer actualizaciones y demás, eso significa que no podremos actualizar a las nuevas versiones de Windows 10”. Hasta ahora, era posible actualizar a Windows 10 y actualizar Windows 10 a sus nuevas versiones con “hardware obsoleto”.

Pero eso, según ha explicado Microsoft, está muy cerca de cambiar. Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update tras el verano, es posible que más de uno se encuentre con una sorpresa debido a contar con “hardware obsoleto” en su ordenador.

¿Qué os parece?

 

Fuente: pcworld | adslzone