Tener un Amazon Echo barato es posible gracias a una Raspberry Pi y pi-topPULSE

Y es que una de las principales desventajas de estos dispositivos es su elevado precio, lo cual es un gran inconveniente para un dispositivo que tiene una utilidad bastante limitada. Por ello, una empresa llamada Pi-top (encargada ya de fabricar un portátil basado en Raspberry Pi) ha lanzado un nuevo accesorio para transformar una simple Raspberry Pi en una versión casera del Amazon Echo.

Este accesorio ha sido bautizado como pi-topPULSE, y cuenta con una matriz de LEDs RGB personalizable y un pequeño altavoz, además de un micrófono incorporado. El dispositivo es también compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon controlable totalmente por voz. Si no buscamos la mejor calidad de sonido para escuchar música y simplemente queremos un asistente de voz para ayudarnos a hacer algunas tareas, esta es probablemente la opción más económica que podemos encontrar.

Las medidas del dispositivo son de 60 x 67 mm, y se puede montar encima de una Raspberry Pi 3. Este pi-top cuenta también con un panel extraíble encima del teclado con los pines necesarios para añadir la Raspberry Pi y otros módulos, siendo compatible con HAT (Hardware Attached on Top)

 RS-pi-topPulse pi-pulse 

En cuanto a los LED, la matriz está formada por 49 luces (dispuestas en una matriz de 7×7) que pueden usarse incluso para jugar a juegos sencillos como el Snake o Pong, o iluminarse a la hora de reproducir música. Incluso puede jugarse al Flappy Bird a través de la voz.

Precio y características del pi-topPULSE

El precio del pi-topPULSE es de 52 euros, a los cuáles hay que sumarle una Raspberry Pi si no la tienes ya. El accesorio se puede comprar a través de este enlace, y incluye una serie de librerías de Python con programas de ejemplo y demos, así como lecciones disponibles.

Las especificaciones técnicas del accesorio son:

  • Dimensiones 67 x 60,5 x 15 mm.
  • Peso: 40,5 gramos.
  • Puntos de montaje: cuatro pies magnéticos para el pi-top y el pi-topCEED. Dos espaciadores magnéticos para la Raspberry Pi 3.
  • Carcasa: plástico ABS de color blanco, con montaje Raspberry Pi 3 HAT y otros accesorios pi-top.
  • Pantalla: 49 LEDs RGB con alta tasa de refresco.
  • Altavoz: un altavoz de 2 vatios y 4 ohmios.
  • Micrófono: incluido dentro de la carcasa.

 

Fuente: adslzone