Jueves, Agosto 17, 2017

El nuevo sistema RaspAnd OS es una alternativa perfecta para montar tu cine en casa

raspand

Aunque la mayoría de los usuarios hacen uso del habitual sistema operativo Windows en sus equipos de escritorio, mientras que para los dispositivos móviles solemos echar mano bien de Android de Google o iOS de Apple, existen otras interesantes alternativas.

Más si tenemos en cuenta la amplia variedad de dispositivos de los que disponemos en el mercado hoy en día, algunos de los cuales han sido especialmente diseñados para formar parte activa de nuestro hogar funcionando de manera alternativa a como lo haría un PC convencional o un dispositivo móvil. Este es el caso de los set-top-box o de las populares Raspberry Pi, productos cada vez más comunes y extendidos debido a la versatilidad que presentan. Pues bien, uno de los usos, entre otras muchas opciones, más comunes para estos equipos, es el de conectarlos al televisor y así poder disponer de todo tipo de contenidos multimedia en la misma.

Es evidente que además del equipo hardware, este debe estar equipado con un software acorde para cubrir las necesidades que deseamos llevar a cabo, como es el mencionado centro multimedia casero del que os hablamos en este caso. Pues bien, llegados a este punto os vamos a hablar del sistema operativo RaspAnd OS del que se acaba de lanzar una nueva versión con interesantes propuestas en su interior. Para empezar diremos que se basa en Android 7.1.2 Nougat y además ya trae instalado uno de los centros multimedia mas populares del momento en su versión más actual como es Kodi 17.3.

raspberry-pi-3

El sistema operativo RaspAnd OS cuenta con nueva versión actualizada

Decir que este es un software especialmente diseñado para funcionar en una Raspberry Pi 3, que como muchos ya sabréis, se trata del «mini PC» más extendido y aclamado del mundo. Por lo tanto uniendo todos estos elementos, resulta evidente que en pocos pasos podremos montar un potente cine en casa para tener a nuestra disposición una amplia variedad de contenidos multimedia de todo tipo en el televisor del salón, por ejemplo. Decimos esto porque además del software ya mencionado, esta última versión de RaspAnd OS también incorpora de inicio varias aplicaciones recientemente actualizadas entre las que podemos mencionar Spotify TV 1.2.0, Rotation Control Pro 1.1.2, Google Play Games 3.9.08, Clash of Clans 9.24.9, el gestor de correo Gmail 7.4.23 o Aptoide TV 3.2.1.

Además merece la pena saber que también se ha incluido el paquete GAPPS para que los usuarios que se decanten por esta interesante alternativa, a su vez también tengan acceso a los servicios de la firma Google. Llegados a este punto decir que GAPPS incluye Google Play Services, pero no la tienda oficial Google Play Store.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11674721
Hoy Hoy 72
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2350
Este mes Este mes 12182
Total de Visitas Total de Visitas 11674721

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita