Los monitores gaming QLED de Samsung llegan con HDR

Para potenciar el HDR, tanto NVIDIA como AMD han lanzado sus respectivos estándares para sincronizar contenido HDR con los monitores. A su vez, hasta Windows está trabajando en incluir compatibilidad nativa con todo el sistema operativo con HDR como ha incluido en la última build para Insiders de Windows 10. Esta función llegará en la Fall Creators Update.

CHG90-2

La gama CHG70 ofrece un acabado curvo con una proporción de 16:9, con monitores de 27 y 31,5 pulgadas, ambos con resolución 2560 x 1440 píxeles, unido a una tasa de refresco de 144 hertzios y un tiempo de respuesta de tan sólo 1 ms. El tipo de panel es VA con tecnología QLED, por lo que estos monitores tendrán una grandísima calidad de iluminación y color, pero con una tasa de respuesta de tan sólo 1 ms, similar a la que encontramos en paneles TN cuya calidad de color e iluminación es menor.

Y si los monitores “normales” se os quedan cortos, Samsung ha ido un paso más allá, y ha fabricado un enorme monitor de 49 pulgadas que equivale a tener dos monitores 1080p de “pegados” el uno al lado del otro, pero con la ventaja de no tener bordes. Este panel tiene una relación de aspecto de 32:9 y una resolución de 3840 x 1080 píxeles (equivalente a coger una enorme pantalla 4K y “partirla” por la mitad). También mantiene la misma tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta de sus hermanos pequeños, haciéndolo ideal para jugar a juegos de disparos, aventuras gráficas, simuladores de conducción o de vuelo por el gran campo de visión y movimiento casi realista.

Pero lo más importante de estos monitores es que cuentan con capacidad para reproducir contenido en HDR. Para ello, los monitores incluyen de serie AMD FreeSync 2, el estándar libre y de implementación gratuita que no requiere de un chip dedicado, al contrario que G-Sync HDR de NVIDIA, que además es propietario y encarece el precio de los monitores. Eso sí, para aprovechar FreeSync 2, es necesario tener una tarjeta gráfica AMD de la serie RX 400 o 500, aunque para ver contenido HDR se podrá utilizar también una tarjeta NVIDIA. De cara a finales de año, EA sacará juegos HDR para PC, como Need for Speed PayBack o Star Wars Battlefront 2.

 C27HG70  C49HG90-2
 CHG70-2  C49HG90-3

Precios ajustados para sus prestaciones en la gama CHG70

Gracias a utilizar paneles con tecnología QLED, los monitores ofrecen un 125% de reproducción del espectro sRGB y un 95% de DCI-P3, ideales para visualización de películas y juegos en HDR, así como para crear contenido. Además, el brillo de los monitores alcanza los 600 nits.

Los tres monitores cuentan con todas las últimas tecnologías a las que estamos acostumbrados en estos monitores, como reducción de luz azul y de parpadeo de la pantalla, modos para juego y un stand ajustable en altura, rotable y pivotable. En cuanto a conectividad encontramos puertos DisplayPort para aprovechar los 144 Hz y dos puertos HDMI. En el caso del monitor de 49 pulgadas, se incluye además un mini DisplayPort. Todos incluyen dos puertos USB 3.0 para enchufar más cómodamente nuestros periféricos.

Los monitores estarán disponibles este verano, y en cuanto a precios, el de 49 pulgadas se puede reservar en Amazon.com por 1.500 dólares, mientras que el de 31,5 pulgadas cuesta 700 dólares en Newegg, y el de 27 pulgadas 600 dólares, muy competitivo en su rango de precios donde no existía ningún monitor HDR hasta el momento, y mucho menos con 1 ms de respuesta. Lo más cercano eran los monitores IPS de ASUS, con un precio superior, 4 ms de respuesta y fugas de luz por un mal control de calidad en el proceso de producción.

 

Fuente: Samsung | adslzone