HomePod: el altavoz inteligente de Apple con Siri y sonido premium

Este nuevo altavoz inteligente de Apple cuenta con 7 tweeters en la parte inferior para los agudos y con sonido direccional, y un subwoofer en la parte superior, garantizando baja distorsión. El altavoz cuenta con un Apple A8 en su interior, por lo que contará con características inteligentes. Algunas de ellas son controlar la direccionalidad del sonido (audio beam-forcing), cancelación del eco acústico multicanal, y ajuste del sonido en función de la posición de la habitación en la que esté colocado. Detectará la voz en la canción y los instrumentos, y reproducirá cada uno con unos altavoces determinados para dar cuerpo al sonido.

El HomePod cuenta con Siri en su interior, y detectará nuestra voz a través de 6 micrófonos en la parte superior. Contará con integración de comandos como “¿Qué canción es ésta?”, o “¿Cuándo salió esta canción?”, dándote información en tiempo real con respecto a música que estás escuchando o para buscar canciones para oír. En la parte superior, se iluminará un icono en forma de onda que indicará que Siri está activado, además de poder realizar gestos táctiles en la parte superior. Esto será muy cómodo cuando haya música alta, aunque Apple afirma que incluso con música a un volumen elevado, el HomePod podrá reconocer nuestra voz.

homepod-space-grey

Además de la música, el HomePod cuenta con funciones de inteligencia artificial como las que encontramos en altavoces inteligentes como Alexa o Google Home, como las noticias, leer mensajes, el tiempo, deportes, bolsa, etc. Podemos controlar las luces o ajustar el aire acondicionado si tenemos integración inteligente en el hogar con los electrodomésticos. Esto se puede controlar de manera remota a través de la aplicación nativa, a través de la cual podremos también realizar el setup inicial con sólo pulsar un botón.

homepod-2  homepod-3  homepod-1 

El altavoz inteligente de Apple contará con integración con Apple Music, con 40 millones de canciones y 2 millones de artistas. Leerá tus listas de reproducción. A nivel físico, el altavoz mide apenas 17 centímetros de alto, y una malla que permite que el sonido salga de manera más limpia y homogénea.

El precio del HomePod será de 349 dólares, no siendo un precio elevado para lo que nos tiene acostumbrados Apple, y que tiene como objetivo luchar contra otras soluciones de otros fabricantes en este mercado. Estará disponible en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, llegando a más países a lo largo de 2018. Los colores a elegir serán gris espacial y blanco.

 

Fuente: adslzone