Domingo, Agosto 20, 2017

Microsoft prepara portátiles ultrabook con Snapdragon 835 y Windows 10

microsoft-surface-book

En el campo de los ordenadores portátiles ultrabook y el de los teléfonos inteligentes hay ‘piezas’ que nunca se han unido y que, sin embargo, podrían ser clave para los dispositivos en movilidad. Es la idea de Microsoft y Qualcomm, que acaban de anunciar el lanzamiento próximo de portátiles ultrabook con Snapdragon 835, el procesador de Qualcomm para la gama más alta que da vida, por ejemplo, al Samsung Galaxy S8 –no en nuestro mercado-. Y por supuesto, de la mano de Windows 10.

Hay tres fabricantes que se apuntarán a esto, son HP, Asus y Lenovo. Y por ‘esto’ entendemos los primeros portátiles con procesador Snapdragon 835. El cambio de chipset significa, en realidad, una completa reinvención de lo que hasta ahora hemos conocido por portátil ultrabook. Es decir, ordenador portátil de diseño ultra ligero y ultra delgado. Sobre todo, porque estos ordenadores serán más baratos, porque vendrán todos ellos con conectividad 4G LTE y porque garantizarán un 50% más de autonomía respecto a los portátiles actuales, según han prometido desde Qualcomm y Microsoft. Eso, y que serán más silenciosos por prescindir del ventilador, además de que tendrán un modo de encendido instantáneo desde reposo.

Microsoft promete un 50% más de autonomía en estos ultrabook. Vendrán con Windows 10 ‘completo’ y serán más silenciosos al prescindir de ventilador para la refrigeración de sus componentes internos.

snapdragon-835

Portátiles con Snapdragon 835 y Windows 10

Microsoft va a competir, con esto, contra dos productos importantes: Chromebooks y MacBooks. Los Chromebook de Google están muy limitados por su sistema operativo, luego quedarían bastante por detrás, pero sí es cierto que por precio son más competitivos. Microsoft quiere moverse en una horquilla de 400 a 700 dólares de precio, luego serían más ajustados que los MacBook de Apple en sus prestaciones, pero serán bastante más atractivos por su precio. Así que se quedan a medio camino, y probablemente como la opción más equilibrada.

La clave, en esto de introducir un procesador de móvil en ordenadores portátiles está en que el Snapdragon 835 de Qualcomm requiere una placa un 35% más pequeña. Es decir, que da lugar a portátiles más compactos, o sencillamente a aprovechar ese espacio para más batería. Porque, además, este chipset no necesita refrigeración por ventilador mecánico, de tal modo que queda todavía más espacio en el interior. Pero además es un chipset más eficiente, con sus 10 nanómetros, que permitirá ofrecer un 50% más de autonomía que los ordenadores portátiles actuales.

microsoft-surface-pro-2017

Vendrán todos ellos con conectividad 4G LTE y listos para el 5G. Pero algunos contarán con bandeja externa para tarjeta SIM, y otros con una eSIM preinstalada en su interior.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes en este paso evolutivo está en la conectividad. Porque dará a los ordenadores portátiles la conexión WiFi a la que ya estamos habituados, pero también contarán con 4G LTE. Esto gracias a una bandeja externa para tarjeta SIM, o bien para una eSIM instalada en el interior del dispositivo. Y por otro lado, el Snapdragon 835 está preparado para el 5G, así que el horizonte de esta configuración de hardware es realmente prometedor.

Windows 10 ‘completo’ para los nuevos ultrabook con Snapdragon 835

Frente a los ‘otros’ ordenadores portátiles que prepara Microsoft con varios fabricantes asociados, los que contarán con Windows 10 S, la compañía de Redmond ha tomado la decisión de acompañar al Snapdragon 835 de Windows 10 ‘completo’. Es decir, que en estos ordenadores portátiles no tendremos problema para instalar cualquier aplicación y programa, aunque no provenga de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.

surface-laptop

Estarán en una horquilla de precios comprendida entre los 400 y 700 dólares, y comenzarán a llegar al mercado desde comienzos de 2018 con HP, Asus y Lenovo como primeros fabricantes asociados.

Un duro golpe contra los portátiles de Apple, que a pesar de contar con un sistema operativo de escritorio completo, cuentan con menos programas por la sencilla razón del desarrollo que hay detrás de macOS. Moviéndose en esta horquilla de precios –entre los 400 y 700 dólares-, la combinación de hardware y software para los nuevos ultrabook de Microsoft –con HP, Asus y Lenovo-, puede ser una combinación de éxito.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677395
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 5024
Este mes Este mes 14856
Total de Visitas Total de Visitas 11677395

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita