Si hablamos de líquido derramado sobre el teclado, lo que peor le sienta a nuestros periféricos son las bebidas azucaradas. Y es que, aunque el agua se puede secar, o incluso acaba escurriendo o evaporándose, lo que sí va a quedar en los pequeños huecos de nuestro teclado es el azucar, que hace que las teclas se muevan de forma más lenta y menos progresiva –a saltos, a veces- o sencillamente que se queden pegadas al llegar al final. Eso es lo que resuelve la certificación IP32 de este teclado mecánico Corsair K68 recién estrenado, que además cuenta con otras prestaciones interesantes.

Una junta de goma en cada tecla lo hace resistente al agua y el polvo según la certificación IP32.

corsair-k68-teclado-mecanico-cherry-mx-red

Corsair K68: teclado mecánico con IP32 y switches Cherry MX Red con iluminación LED

Lo que no tiene es iluminación RGB, algo que muchos gamers valoran de forma positiva, pero sí incluye iluminación LED en color rojo. Además, es un teclado mecánico con switches Cherry MX Red. Y viene acompañado de software específico para modificar y personalizar los efectos de iluminación, así como para crear macros para acciones rápidas dentro de nuestros videojuegos. Otra característica interesante, que comparte con muchos teclados de su precio y especificaciones, es que cuenta con un bloqueo de la tecla Windows para evitar que salgamos del juego sin querer.

Pero sí, lo más interesante e innovador de este Corsair K68 está en la certificación IP32, que se ha conseguido con una junta de silicona para cada tecla. De tal forma que, o al menos así se supone, aunque se nos caiga una bebida azucarada encima podremos recuperar su funcionamiento óptimo a golpe de manguerazoNo hay problema por mojar el teclado, así que podemos lavarlo a la perfección y sin miramientos.

 

Fuente: Corsair | adslzone