LG Signature OLED TV W7: la televisión más fina del mercado llega a España

Mientras la gran mayoría de la industria utiliza paneles LCD, LG es quien más está apostando por el OLED. En la conferencia donde han mostrado sus nuevos televisores, uno de ellos ha destacado especialmente sobre los demás: el LG Signature OLED TV W7, que cuenta con un grosor de tan sólo 2.57mm, igual que una tarjeta de crédito. Esta televisión fue presentada en el pasado CES de Las Vegas, y ahora llega a España con un precio de 8.999 euros.

Esta televisión cuenta además con sonido Dolby Atmos, al igual que los otros nueve modelos presentados hoy por LG. Gracias a esto, se consigue un sonido con efecto 360º y mucho más inmersivo, ya que el sonido es emitido hacia las paredes y da sensación de tridimensionalidad al rebotar en las paredes.

Además de su extremada delgadez, y al igual que en otras de las televisiones presentadas, la reducción del tamaño de los marcos es un factor muy importante, el cual permite que la televisión se disimule todavía más cuando la colgamos en una pared. El diseño de la serie G7 y W7 ha sido bautizado como “Picture-on-Wall”, mientras que las B7 y C7 cuentan con el apelativo Blade Slim gracias a sus reducidos marcos.

Entre los 10 modelos de televisiones OLED presentados, encontramos cinco gamas. La B7, C7 y E7, que estarán disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas, y las G7 y la W7 (englobadas dentro de la gama LG Signature), las cuales estarán disponibles en tamaños de 65 y 77 pulgadas. Estas dos últimas incluyen una peana con sonido Dolby Atmos.

HDR, gran apuesta de las televisiones OLED de LG

Estas nuevas televisiones OLED son las únicas en ser compatibles con los cinco tipos de tecnologías HDR que existen ahora mismo en el mercado: HDR10, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma, HDR Technicolor y HDR Active.

LG-Signature-OLED-TV-W7-1  LG-Signature-OLED-TV-W7-2 

El contenido HDR está ganando una amplia popularidad en los últimos años, y las plataformas de streaming online son las que más están apostando por él, como Amazon Prime Video o Netflix. Esta última ha estado presente en la conferencia de LG, y ha comentado que en 2017 habrán creado más de 1.000 horas de contenido original, y que tienen preparadas 50 películas para este año. Por ello, Netflix es una de las plataformas donde mejor aprovechar las capacidades HDR de las televisiones. En la actualidad, existen 25 títulos en el mercado compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.

El OLED se sitúa, por tanto, en la gama alta de las televisiones en la actualidad. En la actualidad, el OLED compite con el Quantum Dot LED, cuyas nanométricas partículas están retroiluminadas por LED y pasan por una capa de LCD para emitir la imagen. En las OLED, los LED son los encargados de emitir directamente la imagen.

 

Fuente: adslzone