Lunes, Octubre 23, 2017

HTC Link: nuevas gafas de realidad virtual para el móvil… pero sin móvil

Aunque también están las Oculus Rift en la realidad virtual de máximas prestaciones, lo cierto es que las HTC Vive garantizan ahora la mejor experiencia en este formato de contenidos. HTC está funcionando bien en la realidad virtual, que es una garantía de futuro, pero lo que no despega es su división móvil. Así que, en lo que a todas luces parece un acierto, han decidido llevarse su realidad virtual al teléfono inteligente. Como Samsung con sus Gear VR y los Galaxy S, usando el teléfono inteligente, pero sin montar el móvil en las propias gafas.

Estas nuevas gafas de realidad virtual se llaman HTC Link, y en términos de hardware tienen muy poco que ver con las HTC Vive. Es evidente, por otra parte, porque las HTC Vive se sirven de la potencia de un ordenador de altas prestaciones, mientras que en este caso el dispositivo aprovecha la ‘potencia’ de un teléfono inteligente. No obstante, cuenta con dos pantallas AMOLED de 3,6 pulgadas con resolución Full HD 1080 x 1200 píxeles. Por lo tanto, tampoco es que estemos ante un dispositivo ajustado en especificaciones técnicas.

HTC Link: la realidad virtual de HTC para teléfonos inteligentes

Además de estas dos pantallas AMOLED de 3,6 pulgadas cada una y con 1080 x 1200 píxeles de resolución, en ellas contamos con una tasa de refresco de 90 Hz, y con un campo de visión de 110 grados. Es decir, que sus especificaciones técnicas en términos de imagen están bastante por encima de lo que ofrecen los modelos equivalentes. Lo que quizá no guste tanto a los usuarios es que tendremos que instalar una cámara en el entorno que se encarga de detectar la posición del usuario en una distancia de hasta 3 metros como máximo. Y cuenta, también con dos mandos para el control de videojuegos y aplicaciones.

El funcionamiento de estas gafas, vinculadas al móvil por USB C, aunque lo podemos tener en el bolsillo, se apoya en varias luces LED de los cascos y los mandos que son rastreadas por esta cámara. Es decir, que el entorno virtual se crea de una forma completamente diferente a cómo lo hace en dispositivos como las Gear VR, de Samsung. La intención de HTC, no obstante, es poner las cosas fáciles a los desarrolladores para que se porten los contenidos de HTC Vive a esta nueva plataforma, que contará con un catálogo completamente independiente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731378
Hoy Hoy 157
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 157
Este mes Este mes 21876
Total de Visitas Total de Visitas 11731378

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita