DJI Spark: el drone compacto que controlas con gestos y que te sigue

En un evento celebrado hoy en Nueva York, DJI ha desvelado el DJI Spark, un mini drone que pesa sólo 272 gramos pero que cuenta con una batería de 1.480 mAh que ofrece 16 minutos de vuelo y grabación de vídeo Full HD, la cual es extraíble y puede ser sustituida, así como recargada por micro USB. DJI ha destacado que el peso del drone es inferior al de una lata de refresco, y todo en el mismo tamaño.

La gran diferencia de este drone con otros que la marca ha lanzado al mercado es que éste es el primero que cuenta con un precio de lanzamiento inferior a los 1.000 dólares. En concreto, el Spark costará 599 euros, con el objetivo de luchar contra otras empresas del sector como Parrot o Yuneec.

Los 599 euros pueden parecer mucho para un drone tan pequeño y con cámara Full HD, pero a cambio del precio se incluyen diversas funciones. Algunas de ellas las encontramos con los controles de vuelo inteligentes ActiveTrack o TapFly, los cuales fueron presentados junto con el Phantom 4 hace ya algo más de un año.

Gracias a estos sistemas, el Spark puede ser controlado a través de gestos para mover el drone en una determinada dirección (como si estuviéramos haciendo uso de La Fuerza, de Star Wars) o para hacer fotos, así como también puede seguirnos conforme vamos andando, esquiando o nadando. El drone cuenta con sensores que le permiten esquivar obstáculos, y alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Batería extraible, cámara Full HD y estabilizador de dos ejes

El Spark puede controlarse con el móvil con un alcance de hasta 100 metros, mientras que se puede utilizar un mando opcional que permite manejarlo con un alcance de hasta 2 kilómetros. Este mando se venderá en un pack de accesorios por 200 euros, que además incluirá una base de carga, protectores para las hélices, una batería extra para intercambiársela al drone cuando se gaste, y otros accesorios más.

Con respecto a la cámara, ésta cuenta con sensor CMOS de 1/2.3?, y un estabilizador gimbal de dos ejes, pudiendo capturar vídeo a 1080p y hacer fotos a 12 megapíxeles, todo ello con un ángulo de visión de 81,9º (distancia focal de 25 mm). Además, una función de software llamada QuickShot permite reducir un minuto de grabación a 10 segundos para compartirlo más rápidamente.

Con este drone, DJI busca seguir la tendencia que iniciaron con el Mavic Pro de ofrecer un drone compacto pero cargado de funciones. Estará disponible el próximo 15 de junio en 5 colores (Alpine White, Sky Blue, Meadow Green, Lava Red, y Sunrise Yellow), y se puede reservar desde hoy a través de este enlace.

 

Fuente: adslzone