En la grabación de vídeo, ahora mismo la resolución 4K es la calidad máxima que ofrecen gran parte de los dispositivos de altas prestaciones. Y a 30 fps es lo más frecuente. Pero en la grabación en 360 grados, cámaras como esta alcanzan los 5,7K, que a pesar de ser una resolución todavía superior, está repartida en una esfera completa y no en una imagen ‘plana’. Por lo tanto, la calidad aún es bastante mejorable, y se puede apreciar un fuerte pixelado no sólo en este sino también el resto de modelos. No es la misma definición que el 4K 16:9 al que estamos acostumbrados.

Garmin Virb 360: especificaciones técnicas y detalles de la videocámara

En este caso contamos también con la posibilidad de tomar fotografías esféricas de 360 grados, ráfagas y vídeo en time lapse. La cámara cuenta con Virb Edit, que es la aplicación para dispositivos móviles y ordenadores que permite controlarla y trabajar con sus contenidos. Y en esta app es donde podemos aplicar la estabilización de vídeo, o bien incluir la información del sensor de fuerzas G gracias al acelerómetro que tiene en su interior. Pero también tiene GPS integrado, y cuenta con conectividad ANT+ y Bluetooth para su funcionamiento con el teléfono. Otro detalle interesante, sin duda, es la resistencia al agua que ofrece con la funda montada –10 metros-.

Garmin tiene un problema, y es que lanzará su videocámara en junio, a un precio recomendado de 800 dólares. El problema está ahí, en que será bastante más cara que una Gear 360 de segunda generación, o que una GoPro Fusion. Lo que sí es cierto es que la GoPro ofrece una resolución ligeramente inferior, como la Samsung Gear 360. Pero las diferencias son mínimas, e insuficientes para justificar el sobrecoste. Además, firmas como Xiaomi ya tienen también su alternativa para los usuarios con bajo presupuesto.

 

Fuente: adslzone