Domingo, Agosto 20, 2017

Xiaomi Air Conditioner Partner: controla tu aire acondicionado desde el móvil por 22 euros

Xiaomi lanza nuevos productos todas las semanas, y el último en ser lanzado hoy tiene que ver con los enchufes inteligentes. A principios de año analizamos el Xiaomi Smart Socket, el enchufe inteligente de Xiaomi con el que podíamos programar todo tipo de funciones, como horas de encendido, así como conocer el consumo en tiempo real e histórico de lo que en él teníamos enchufado.

Xiaomi Smart Home Air Conditioner Partner: controal tu aire acondicionado desde el móvil en cualquier parte

El producto que Xiaomi ha presentado es el Xiaomi Smart Home Air Conditioner Partner, un enchufe inteligente para el aire acondicionado en el hogar, dentro del ecosistema Mi Home. El dispositivo puede hacer también las veces de gateway, como el Xiaomi Smart Home que analizamos el pasado verano, de tal manera que podemos conectar otros sensores y aparatos al dispositivo a través de ZigBee, el protocolo de WiFi de bajo consumo que utiliza Xiaomi, como termómetros u otros enchufes inteligentes.

A través del emparejamiento con otros sensores, el Air Conditioner Partner puede recibir información sobre la temperatura de la habitación, pudiendo regular la temperatura del aire acondicionado en función de ello. Además, cuenta con sensor de infrarrojos, gracias al cual puede comunicarse con aparatos de aire acondicionado de diversas marcas siempre que esté en la misma habitación que éstos. Gracias a ser un Smart Socket, podemos configurar que se encienda solo al pasar por el detector de movimiento, que se encienda al pulsar el botón WiFi de Xiaomi, o incluso como altavoz para escuchar radio FM.

 xiaomi-smart-home Xiaomi-Smart-Home-Air-Conditioner-Partner-boton-wifi  Xiaomi-Smart-Home-Air-Conditioner-Partner-sensor-movimiento 

El Xiaomi Smart Home Air Conditioner Partner se controla desde la aplicación para móviles, desde la cual podemos comprobar el estado del aire acondicionado y monitorizar el consumo eléctrico del mismo, así como hacer las pertinentes modificaciones de temperatura o encenderlo desde fuera de casa para poder tener una temperatura adecuada cuando lleguemos.

Ya disponible en China por 22 euros

Otro de los modos más interesantes que tiene es que detecta la temperatura nocturna, y ajusta esto para adecuarse a las necesidades del cuerpo, ya que por la noche la temperatura corporal baja y la sensación térmica es que hace más frío que cuando estamos despiertos. A través de los sensores de temperatura y humedad, todo esto se regular automáticamente.

 Xiaomi-Smart-Home-Air-Conditioner-Partner-3  sensor-temperatura-dormir

El Xiaomi Smart Home Air Conditioner Partner está diseñado con componentes de la mejor calidad para aguantar hasta temperaturas de 750 ºC, así como protección ante cortocircuitos para no dañar el aire acondicionado. La máxima potencia que acepta es de 4000 vatios y 16 A, pudiendo usarlo de manera segura en todo tipo de países con el adaptador adecuado, entre ellos España.

El Air Conditioner Partner ya se encuentra a la venta en China a un precio de 169 RMB (22 euros), y no debería tardar mucho en aparecer en tiendas de exportación chinas. Este dispositivo es una gran manera (y barata) de añadir funciones inteligentes a un aparato de aire acondicionado antiguo, o uno nuevo que no cuente con funciones a través de WiFi.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677187
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4816
Este mes Este mes 14648
Total de Visitas Total de Visitas 11677187

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita