Domingo, Agosto 20, 2017

Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador

Hemos visto muchos proyectos que utilizan Raspberry Pi como “corazón”, como consolas retro o centros multimedia. Hay incluso quien se aventura a montar un portátil con uno de estos ordenadores en miniatura que llegan en forma de placa. Para dar un paso más allá, tenemos Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador de sobremesa.

Premier Farnell, uno de los principales distribuidores de Raspberry Pi en todo el mundo, acaba de anunciar la llegada de Pi Desktop. Este kit de accesorios sirve para convertir una placa Raspberry Pi en un completo ordenador Linux de sobremesa en cuestión de segundos. Además, todo con un aspecto elegante gracias a la caja acabada en negro brillante.

Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador

Una vez que hemos montado completamente la Raspberry Pi dentro de Pi Desktop, encontramos las mismas funcionalidades que tenemos en un PC de sobremesa convencional. Es decir, vamos a tener acceso a WiFi, Bluetooth, disco duro con interfaz mSATA y botón de apagado y encendido. Además, de forma adicional podemos configurar un módulo de cámara.

Para ello, tenemos una bonita caja de color negro brillante y de un tamaño contenido (algo más pequeño que los Intel Nuc) que nos permite convertir esa placa verde en un ordenador de sobremesa en cuestión de minutos. De esta forma, se elimina la necesidad de contar con cables por todos lados y facilita las cosas para usuarios menos experimentados.

El Kit cuenta con la posibilidad de añadir un disco SSD de hasta 1 TB de capacidad y con ello podemos iniciar directamente desde el disco a máxima velocidad. En este caso, podemos optar por una distribución Linux adaptada para Raspberry Pi o cualquier otra imagen que nos sea de utilidad.

La incorporación de un botón de apagado y encendido elimina la necesidad de tener que quitar o poner el cable de alimentación cada vez que queremos apagar o encender. El funcionamiento es como el de cualquier sobremesa o portátil. En el interior de la caja también se incluye un disipador para mantener la temperatura baja.

El precio de la caja Pi Desktop con todos los elementos para montarla es de 46,71 euros. Por el momento, solo sabemos que estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de junio y no se han desvelado fechas probables de disponibilidad en otras regiones del planeta.

¿Qué os parece esta solución para convertir Raspberry Pi en un ordenador de sobremesa?

 

Fuente: element14 | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677187
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4816
Este mes Este mes 14648
Total de Visitas Total de Visitas 11677187

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita