Viernes, Octubre 20, 2017

Asus fracasa con los relojes ZenWatch con Android Wear

Con los relojes inteligentes está pasando algo que estaba predestinado a pasar. Algunos fabricantes están fracasando estrepitosamente debido a la escasa diferenciación de sus apuestas y a los planteamientos calcados a la competencia. El último caso es el de Asus que fracasa con los relojes ZenWatch con Android Wear y todo apunta a que no planea lanzar nuevos modelos en el futuro más cercano.

Según una información de DigiTimes, el fabricante Asustek Computer, más conocido con Asus, está pensando en dejar de lado el desarrollo de su línea de productos ZenWatch de relojes inteligentes. Todo apunta a que las ventas de los relojes inteligente de la firma han estado por debajo de lo esperado. Esto información habría salido directamente de la cadena de montaje de Asus.

Asus fracasa con los relojes ZenWatch

La primera generación de relojes ZenWatch de Asus llegaron en 2014 aprovechando el boom de estos dispositivos conectados. En noviembre del año pasado llegó la tercera generación de dispositivos con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas circular y un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

asus_zenwatch

Demasiados competidores para un mercado donde solo unos pocos, muy pocos, están logrando productos rentables y populares. Las ventas de productos de la familia ZenWatch de Asus se han quedado en unas 5000 unidades al mes. Lo que dejaría las ventas desde su lanzamiento en 100.000 unidades aproximadamente.

Paupérrima cifra comparada con la registrada por otros fabricantes. Sin ir más lejos, el criticado Apple Watch vendió 3,5 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017 según la consultora IDC. Según la misma firma, las ventas combinadas de todo 2016 llegaron a los 7 millones de unidades.

Otros fabricantes que han conseguido un hueco en el mercado de wearables son Fitbit, Xiaomi, Garming o Samsung. La cuota para el resto de fabricantes es mucho más pequeña, demostrando que no hay sitio para más. Apple tiene el 16% del mercado, mientras que para Android Wear está siendo más complicado.

Sea como fuere, el mercado de los relojes inteligentes llegará a los 22 millones de unidades en 2017, de las cuales, Asus no tendrá participación significativa. El problema es que casi nadie recordará los relojes ZenWatch y eso es algo que el fabricante deberá hacerse mirar de cara a futuros lanzamientos.

 

Fuente: digitimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729062
Hoy Hoy 752
Ayer Ayer 1224
Esta semana Esta semana 5398
Este mes Este mes 19560
Total de Visitas Total de Visitas 11729062

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita