Microsoft apuesta fuerte por altavoces y dispositivos inteligentes con Cortana

Si la semana pasada era Harman Kardon quien anunciaba que iba a crear el primer altavoz inteligente con Cortana, ahora han sido Intel y HP los que se han aliado también con Microsoft para desarrollar estos altavoces, que plantean un diseño y una idea que da la sensación de llegar un año tarde, sobre todo tras el anuncio ayer del Echo Show, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Mientras que la alianza con HP tiene como objetivo fabricar los productos (HP sigue mucho los productos que fabrican los de Redmond), la alianza con Intel tiene también mucha importancia porque el fabricante de procesadores se encargará de ofrecer una plataforma de referencia para los altavoces que equipen el asistente de voz Cortana. Hay que recordar que los dispositivos de Amazon, como el Echo Show, también utilizan procesadores de Intel (en el caso del Show, el x5-8350)

Así, de momento son HP y Harman Kardon los únicos fabricantes que han creado altavoces inteligentes con Cortana como asistente de voz, después de que Harman anunciara el Invoke hace unos días. El Invoke llegará a finales de año a un precio que todavía no ha sido anunciado, y cuenta con altavoces que envían sonido en 360 grados y es compatible con llamadas a través de Skype.

No sólo llegarán altavoces, sino también frigoríficos o termostatos

Mientras que Amazon y Google desarrollan sus dispositivos para ellos mismos, y ningún otro fabricante los manufactura, la alianza con Intel permitirá que numerosos fabricantes puedan tener un marco común para desarrollar estos dispositivos gracias a las relaciones que Intel con diversos proveedores en Asia, los cuales usan los diseños de Intel como referencia para sus ordenadores y gadgets. Gracias a esto, muchas compañías se aventurarán a crear nuevos dispositivos utilizando Cortana.

De cara a los próximos meses y años, Microsoft apostará seriamente por incluir Cortana en una gran variedad de dispositivos, entre los que se encuentran incluso frigoríficos, tostadoras y termostatos, además de los altavoces.

Relacionado con Cortana, Microsoft ha anunciado también en la Build 2017 de Seattle el Cortana Skills Kit, que permite a los desarrolladores crear un bot y publicarlo en el nuevo canal de bots para Cortana. Además, en Windows 10 se ha habilitado el despertar con la voz a través de Cortana y se ha mejorado la comunicación a distancia, lo que permitirá usar de manera conjunta los nuevos dispositivos con el ordenador.

 

Fuente: adslzone