Viernes, Agosto 18, 2017

La tecnología QLED de Samsung llegará a otras marcas de TV

En la actualidad, la mejor tecnología para televisiones sin ningún “pero” es la tecnología QLED, la cual ha estrenado Samsung este año en sus nuevas televisiones de 2017. Estas pantallas cuentan con unos niveles de brillo y reproducción de color que las sitúan en lo más alto del mercado, gracias a combinarlo con el HDR y la resolución 4K. Ahora, esta tecnología va a llegar a otros fabricantes de televisiones.

QLED Alliance: Samsung licencia el nombre para Hisense y TCL

Y es que Samsung ha firmado la QLED Alliance con otros dos fabricantes: Hisense y TCL. Hasta ahora, el término QLED era una marca registrada propiedad de Samsung, pudiendo sólo utilizarla Samsung en sus televisiones LCD 4K que usan la tecnología Quantum Dot. Esta exclusividad ya deja de existir tras esta nueva alianza.

A partir de ahora, tanto Hisense como TCL podrán sacar televisiones con terminología QLED en los paneles que utilicen la tecnología Quantum Dot. A pesar de que ambos fabricantes sean competidores directos de Samsung, esta asociación tiene dos objetivos principales. El primero es luchar contra las televisiones OLED, potenciadas principalmente por LG, y el segundo, que es abrir esta asociación a más fabricantes. La creación de la QLED Alliance podría suponer que esta tecnología llegase a otros fabricantes que quieran aprovechar el tirón que está teniendo esta tecnología en el mercado, además de Hisense y TCL.

El QLED desbancará al OLED dentro de muy poco

En la actualidad, los paneles que usan la terminología QLED son en realidad paneles LCD con tecnología Quantum Dot. Inicialmente, la tecnología QLED iba a ofrecer las mismas características que las OLED, pero sin el desgaste asociado a los componentes orgánicos que éstas utilizan.

El anuncio de esa nueva alianza se realizó en el QLED International Forum, donde una compañía llamada Nanosys demostró cuál es el siguiente paso de la tecnología quantum dot. En concreto, el siguiente paso será ofrecer un QLED “real”. Mientras que las QLED actuales cuentan con un filtro de quantum dots, que filtran en color de los LED para mejorar el brillo y el color de la televisión, las futuras QLED reales dejarán atrás la tecnología LCD y serán los quantum dots los que generen directamente la imagen.

Gracias a esto, los paneles QLED “reales” alcanzaran niveles mejores de brillo y color, además de mostrar negros 100% reales como ocurre con las pantallas OLED. Todo ello sin la desventaja de que los compuestos orgánicos de los OLED se descompongan, generando que algunos píxeles se queden “atascados” en la pantalla.

Mientras estos QLED reales llegan al mercado, lo cual llevará por lo menos un par de años más, en los próximos meses vamos a ver cómo los televisores QLED empiezan a llenar las tiendas, con una tecnología que Samsung afirma que compite en prestaciones con el OLED, ofreciendo mejores niveles de brillo.

 

Fuente: DigitalTrends | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676048
Hoy Hoy 625
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3677
Este mes Este mes 13509
Total de Visitas Total de Visitas 11676048

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita