La Sprint Magic Box es la primera small cell totalmente inalámbrica del planeta que promete mejorar la cobertura LTE 4G y la velocidad a la que podemos navegar cuando nos encontramos en zonas interiores. Su funcionamiento es plug-and-play, es decir, únicamente tendremos que conectarla a la corriente y colocarla cerca de una venta para que empiece a funcionar. Lo bueno de todo es que la operadora americana la está instalando de forma gratuita a sus clientes.

Magic Box, dispara la velocidad y cobertura 4G

Centrando el tema, estamos ante un small cell, algo similar a un router WiFi o repetidor de señal que sirve para mejorar la cobertura en interiores. Como hemos dicho, no necesita configuración y solo tendremos que colocarla cerca de una ventana. Esto es imprescindible para que capte la señal con la máxima potencia y la pueda “repetir” sin problemas.

Para ello, utilizará el espectro dedicado de los 2,5 GHz que tiene la operadora para este menester. Se estima que la mejora de rendimiento puede ser del orden de un 200% y la cobertura que puede dar se extiende hasta unos 3000 metros cuadrados. Además, las mejoras de cobertura no solo serán para los habitantes de la casa.

Gracias a la instalación de una Magic Box, los vecinos dentro de su área de cobertura y todos los que pasen cerca del punto de colocación, podrán disfrutar de esa mejora de rendimiento que proporciona. Este dispositivo forma parte del proyecto de la operadora para “densificar” su red de puntos de acceso para prepararse para la llegada del 5G.

En España tenemos algunos servicios “parecidos” como Mi Cobertura Móvil de Movistar por 9 euros al mes que “proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL con una velocidad mínima de 3 Mb”. También otras operadoras lo intentaron, pero actualmente no recogen información al respecto en sus webs.

 

Fuente: androidpolice | adslzone