Al no haber límite, la imaginación de los creadores de accesorios puede desmadrarse en alguna ocasión, llegando a hacer accesorios raros, y que en algunas ocasiones no tuvieron éxito debido a su extravagancia. Por ello, hemos recopilado los 12 accesorios gaming para PC que más nos han sorprendido de todo lo que hay por la red.

King’s Assembly

Nombrado por sus creadores como “el ratón lleno de genialidad”, Solid Art Labs ha creado este ratón que ocupa toda la mano con un diseño retrofuturista gracias a sus teclas curvadas Cherry MX. Se desplaza como una pala de air-hockey sobre la mesa, y a pesar de estar financiado en Kickstarter, todavía su desarrollo se encuentra en beta, y cuesta 650 dólares. Un producto a camino entre un joystick y un ratón no apto para todos los bolsillos, y que permite un ergonómico y diferente.

RailDriver Desktop Train Cab Controller

Si encontramos volantes para simuladores de coches, o joysticks para simuladores de vuelo, ¿por qué no hay lo propio para simuladores de trenes? Ahí entra RailDriver Desktop Train Cab Controller. Este accesorio simula el panel de un conductor de trenes y cuenta con 34 botones, así como varias palancas para simular un tren virtual. Incluso cuenta con un altavoz que genera vibraciones para añadir realismo.

Chaleco Gaming 3RD Space

Una de las ventajas que tienen los juegos de disparos online es que no recibimos los disparos en la vida real, ni sufrimos los problemas psicológicos de algunos soldados al volver de la guerra. El Chaleco Gaming 3RD Space busca acercarnos a la guerra con un chaleco que utiliza aire comprimido para simular impactos de bala, ataques con cuchillo, así como explosiones, y funciona en juegos como Call of Duty, Battlefield y Bioshock.

Mad Catz Cyborg amBX

Los juegos son cada vez más inmersivos gracias a unas historias más reales, mejores gráficos, mejores colores, y mayor fluidez si jugamos en PC. Con Mad Catz Cyborg amBX podemos añadir un pequeño extra de realismo gracias a estos focos con 16 millones de colores para iluminar nuestra habitación y extender la ambientación por toda la habitación y hacernos sentir como si estuviéramos en el juego.

PrioVR

La realidad virtual nos permite introducirnos dentro del juego. Gafas VR como las HTC Vive incluyen mandos con sensores de movimiento que replican lo que hacemos con ellos en el juego, ideal para juegos de combate. PrioVR lleva la experiencia aún más allá de lo que ofrecen los dos mandos del HTC Vive e introduce hasta 17 sensores para seguir tus movimientos. Uno de los usos más obvios para este accesorio son los juegos de lucha. El sistema es compatible con Oculus Rift.

Axniper

Mientras que el resto de accesorios de la recopilación buscan integrar mejores controles en los juegos, este puede controlarse desde el ordenador. Axniper es una pistola de bolas con 8 metros de alcance y una cámara incorporada. Esta cámara muestra la imagen en nuestro ordenador, y podemos disparar con solo pulsar un botón en el PC. Se conecta al PC por USB.

AlphaGrip AG-5

Este mando es probablemente el mando con más botones de la historia en el menor espacio posible. Cuenta con tantos botones tanto en su parte delantera como en su parte trasera que se puede emular un teclado QWERTY completo con sus botones, aunque la velocidad de escritura sea sumamente lenta.. AlphaGrip AG-5 cuenta con una bola para desplazarse a modo de ratón, y en estos momentos su desarrollador está creando un modelo “mejor”.

Virtuix Omni

Virtuix Omni, todavía en desarrollo, ofrece una de las mejores inmersiones en la realidad virtual que hay ahora mismo. Permite movimiento por entornos virtuales a través de andar encima de su plataforma, pudiendo simular movimiento en el pequeño espacio de nuestra habitación. Además, detecta los giros gracias a un arnés que se ata a la cintura.

SteelSeries QcK Prism

Los dispositivos y accesorios con iluminación RGB han llegado a puntos prácticamente insostenibles, teniendo RGB hasta en los módulos RAM, o en este caso, en la alfombrilla. La SteelSeries QcK Prism cuenta con un cable USB para alimentar su LEDs RGB y cuenta con dos texturas en cada cara: una de microfibra para más precisión, y otra de desplazamiento rápido.

Safetype Keyboard

Este teclado buscaba ofrecer una mejor ergonomía a los usuarios que lo utilizaran para utilizar las manos en diferentes posturas al disponer las teclas en un ángulo de 90º. En el proceso de diseño del Safetype Keyboard, sus creadores se dieron cuenta de que los usuarios no veían las teclas que pulsaban, y le añadieron retrovisores al teclado.

Titan Sphere

El Titan Sphere nació como un intento de mezclar las posibilidades de un mando y un joystick, ya que las dos mitades del mando a cada lado están separadas por anillos rotatorios. Más allá de lo curioso del diseño, su usabilidad era realmente mala.

Toshiba Full Face Helmet: ¿el más raro de los accesorios?

El último de los accesorios de la recopilación es probablemente es más loco de todos. Con un casco completo que se pone en la cabeza, y que generaba un intento de realidad virtual distorsionando lo que se ve en la pantalla situada frente al usuario, generando una muy mala resolución. Su elevado peso hacía que fuera necesario tener el cuello de un piloto de Fórmula 1 para no tener dolor al llevarlo.

 

Fuente: TechradarMyGaming | adslzone