Yi Halo: la cámara de Google y Xiaomi para grabar vídeos en 360º en 8K

La propia Google lanzó en 2015 un programa llamado Jump para crear este tipo de contenido en 360 grados, pudiendo ser también virtualizado para realidad virtual. Para potenciar esto, Google se ha aliado con Yi, el fabricante chino detrás de muchos productos de Xiaomi como sus cámaras de acción que tanta popularidad tienen.

De esa alianza ha nacido Halo, un sistema de 17 cámaras que puede capturar contenido en 360º a 8K a 30 FPS, o 6K a 60 FPS. En total son 16 cámaras las que graban en circunferencia, y una en la parte superior que graba hacia arriba. El sistema pesa tan sólo 3,5 kg, teniendo en cuenta la gran calidad de imagen que ofrece, como podemos ver en el vídeo que Yi ha subido a YouTube, con resolución de hasta 4320p, u 8K, a 60 FPS.

App para Android para controlar todas sus funciones

La cámara cuenta con su propia aplicación para Android para poder controlarla desde el teléfono (podemos configurar el timelapse, ver fotos, conocer datos de la cámara como batería, capacidad de la SD y temperatura de funcionamiento), y la propia cámara incluye una pantalla táctil para mostrar todos esos datos que podemos ver en el móvil (también se muestra en el móvil a través de la conexión WiFi de la cámara). La batería con la que cuenta Halo permite utilizar la cámara durante 100 minutos. Al ser extraíble, se puede intercambiar con una de repuesto para alargar su tiempo de uso.

Al igual que la GoPro Odyssey fue construida en una colaboración de GoPro con Google en 2015, Halo viene a ser la segunda generación del programa Jump para utilizar Jump Assembler y unir el vídeo en 360º sin que se note en ninguna parte el corte. Junto con Halo, Google ha lanzado Jump Start, un programa para que un grupo seleccionado de cineastas puedan tener acceso a Halo y a Jump Assembler para crear sus propias películas en 360º. En total, Google afirma que dará acceso a más de 100 creados que se apunten en su página antes del 22 de mayo.

Y es que es muy probable que sea necesario acceder a la cámara de esta manera, ya que su precio alcanza unos restrictivos 17.000 dólares. Si bien no es barata, sí lo es más que otras cámaras de la competencia, como la Nokia Ozo, que vale 40.000 dólares. La semana pasada, GoPro anunció la GoPro Fusion, capaz de grabar vídeo a 5,2K a 30 fps. La Yi Halo se podrá comprar a partir de verano en la página web oficial.

 

Fuente: The Next Web | adslzone