Mirabook: conecta tu móvil y aprovecha su potencia

Con esta potencia, es lógico que haya soluciones como Microsoft Continuum o Samsung DeX apareciendo en el mercado, capaces de ofrecer a través de nuestro móvil una experiencia de escritorio completa. El único inconveniente de estos sistemas es que necesitan de un monitor, teclado y ratón fijos para funcionar, sin poder usarlo de manera portátil.

Aquí es donde entra Mirabook. Este portátil se conecta simplemente a través de un cable USB a nuestro móvil, y es compatible con una gran variedad de sistemas operativos como Android, Windows Phone o Ubuntu. El único sistema operativo con el que no es compatible es con iOS. Además de móviles o tablets, es posible conectar hasta mini PC tipo stick, teniendo una experiencia completa de escritorio con Windows completo, así como también podemos usar una Raspberry Pi.

Pantalla Full HD y batería de 10 horas

A nivel de hardware, el Mirabook es un portátil ligero bastante completo y con un acabado en aluminio. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. A nivel de conectividad, ofrece un HDMI de tamaño completo, dos conectores USB Tipo A, un USB Tipo C (que a su vez usa para recargar su batería), un jack de 3,5mm para el audio y un slot para tarjetas SD. Su peso es de tan solo un kilo.

La batería será uno de los puntos fuertes de este portátil. La duración estimada de uso normal será de 10 horas, en las cuales el móvil a su vez se cargará con la energía que le proporciona el portátil. Si el crowdfunding del Mirabook alcanza los 3 millones de dólares, la batería podría ampliarse y llegar a alcanzar las 24 horas de duración. No se sabe los miliamperios con los que contará en su interior, pero teniendo en cuenta la cantidad de componentes que se ahorra tener en su interior (procesador, gráfica, RAM y básicamente toda la placa base), es posible que a pesar de su reducido tamaño cuente con una gran batería. Al fin y al cabo, es un monitor, un teclado, y un ratón en una misma carcasa.

El precio final del producto será de 299 dólares. Los más rápidos podrán hacerse con uno de ellos en el crowdfunding por 180 dólares, o 199 dólares una vez acabe el precio promocional. El producto empezará a enviarse a partir del próximo mes de diciembre. Podéis visitar la página del proyecto de Indiegogo a través de este enlace. Los gastos de envío son de 15 dólares en Europa.

 

Fuente: Indiegogo | adslzone