Xiaomi Mi VR Play 2: mejorando aún más al anterior modelo

Xiaomi ya tenía un primer modelo de Xiaomi Mi VR Play, el cual analizamos el pasado mes de octubre. Por un precio de apenas 12 euros, encontrábamos unas gafas de realidad virtual cómodas, seguras, y con unos acabados muy agradables al tacto. Xiaomi ha querido mantener la esencia de estas primeras gafas en sus nuevas Xiaomi Mi VR Play 2, el nuevo modelo rediseñado que cuenta con una serie de mejoras.

La primera de estas mejoras es que las gafas cuentan ahora con un diseño más alargado y adaptable a la forma de la cabeza. Además, la tela utilizada en ellas es bastante más suave y cómoda. Otro punto a favor de este nuevo diseño es que, al ser más fino, también pesa menos (209 vs 183 gramos), lo cual se agradece al mover la cabeza. Las lentes tienen un campo de visión de 93 grados.

Las conexiones de los cables que tengamos enchufados al móvil también son más fáciles de acceder en este nuevo modelo. Anteriormente, el cable de los auriculares salía por las dos ranuras traseras o por la cremallera de cierre que evita que el móvil se salga. Se ha mejorado también el paso de aire para facilitar la ventilación del móvil cuando se utiliza en aplicaciones de realidad virtual, las cuales son muy exigentes en pantalla y procesador, lo cual hace que se caliente mucho el móvil.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de gafas de realidad virtual estará disponible a partir del próximo día 19 de abril a un precio de 99 yuanes, o 13,6 euros al cambio. En tiendas de exportación chinas costará un poquito más como suele ocurrir, y se espera que este modelo sustituya al anterior que hasta ahora había estado disponible.

El tamaño de móviles que aceptarán las nuevas gafas Xiaomi Mi VR Play 2 es similar al que encontrábamos en el modelo anterior entre las 4,7 y 5,7 pulgadas, funcionando también con móviles como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, que mantienen tamaños similares a sus antecesores pero sin tener tanto marco. A pesar de ello, no debería haber problema en usar este tipo de móviles con las gafas, ya que por dimensiones caben perfectamente en ellas.

 

Fuente: adslzone