Gracias a poder utilizar cualquier mando en PC, podemos incluso utilizar el ordenador como si fuera una consola y conectarlo a la televisión, pudiendo dar una nueva vida a un ordenador antiguo también para utilizar emuladores y ser una consola retro en la televisión.

DualShock 4: El mando perfecto si ya tienes una PlayStation 4

Si tienes una PlayStation 4 en casa, tendrás al menos un DualShock 4. Este mando es el primero de Sony que realmente cambia el diseño con respecto a sus predecesores, solucionando la mala implementación de los gatillos que tenía el DualShock 3. Este mando se puede utilizar a través de cable USB o Bluetooth, e incluso algunos juegos como Rocket League incluyen soporte nativo de este mando aprovechando su compatibilidad en consolas.

Además, desde el pasado mes de diciembre Steam soporta de manera nativa el DualShock 4, por lo que no necesitarás ningún driver ni programa aparte. En el caso de que vayas a jugar a un juego de Steam, necesitarás programas como DS4Windows. Para el DualShock 3 tenemos SPC Server, que emula el mando de Xbox One. Por desgracia, el mando de PS3 no tiene soporte nativo en Steam.

Consulta en amazon EUR 51,95 EUR 51,95

El DualShock 4 es un mando bastante ergonómico, agradable de usar, con buen agarre, buen D-Pad y gatillos precisos. Como desventaja tenemos que en PC la parte táctil no tiene utilidad.

Steam Controller: un mando diferente

El Steam Controller ofrece un diseño poco común en los mandos, con un D-Pad táctil en la parte izquierda y otro en la parte derecha, intercambiando posición con los botones que suelen estar situados en esa posición. El mando nació, según precisó Valve en su momento, como una forma de entender los mandos como una extensión más intuitiva y personalizable, similar a lo que encontramos en teclado y ratón.

De esta manera, apuntar es algo más rápido y preciso que con los joysticks, y además cuenta con dos botones en la parte trasera del mando (al igual que el Xbox Elite Controller, que incluye cuatro), y que suele estar muy desaprovechada en otros. El Steam Controller normalmente cuesta 55 euros, pero en las rebajas cuatrimestrales de Steam suele encontrarse rebajado por un precio bastante más reducido.

steam-os-windows ¿Ha acabado Windows 10 con las aspiraciones de SteamOS?

Mando Xbox One: El mejor mando al mejor precio

Si estás acostumbrado a la disposición de botones de Xbox, la mejor opción que tienes es utilizarlo. Todos los mandos oficiales de Xbox 360 y Xbox One, tanto cableados como inalámbricos, funcionan de manera nativa con Windows 10. Muchos usuarios afirman que el mando de Xbox es uno de los mejores, o incluso el mejor, de la historia de todos los que se han creado. Y se han ganado esa fama a pulso gracias a su ergonomía y calidad de construcción.

Es tan fácil como conectar el receptor inalámbrico que se vende por separado, por Bluetooth, o por USB. Una vez hecha la conexión, el juego detectará automáticamente el cambio de input y pasará a usar el mando de manera nativa, cambiando incluso los botones de los menús. Algunas placas base y portátiles ya incluyen el receptor de manera nativa. En el caso de que quieras mando y receptor, ambos se pueden comprar en pack a un precio más reducido.

Consultar en amazon

Gamesir G3s: la opción más versátil

Gamesir es una marca que ofrece una gran variedad de mandos en diferentes tipos de precios. Uno de sus más versálites es el Gamesir G3s, que vale tanto para móviles como para PC, y con una disposición de botones similar a la de los mandos de Sony. Puede usarse por cable USB, Bluetooth o mediante el receptor USB 2,4 GHz que incluye para minimizar el lag. Además, funciona de manera nativa en Windows tal y como ocurre con el mando de Xbox One. Podéis revisar el análisis del GameSir G3s que hicimos el pasado mes de octubre.

La marca tiene otros modelos como el GameSir G4s, con un diseño de botones similar al que encontramos en el mando de Xbox One, así como una parrilla directamente incluida en el mando para poner el móvil (en el G3s el adaptador viene por separado). La opción más económica, el GameSir G3w viene con cable y función OTG para conectarlo al móvil, así como el adaptador. La única desventaja de este mando es que su acabado en plástico es demasiado duro, y la zona de las botoneras queda algo alejada de los dedos, lo que hace que la postura no sea la más cómoda, además de que favorezca que las manos suden.

NOX Khensu Gamepad Wireless – Mando inalámbrico más barato que el de Xbox One

En el campo de los 30 euros encontramos también una gran variedad de mandos. Uno de ellos es el Nox Khensu, que por un precio similar al que cuesta la versión del mando de Xbox 360 cableado (también compatible con PC) , nos ofrece conectividad inalámbrica y prácticamente el mismo diseño que el mando de Microsoft. Además, cuenta con batería de litio y es compatible con PS3.

También encontramos el Thrustmaster GPX por un precio algo más reducido a cambio de tener que usar cable y de tener una construcción con algo menos de calidad.

 

Fuente: adslzone