Lunes, Octubre 23, 2017

Samsung TV PLUS llega a España: películas 4K HDR para luchar con Netflix

Los servicios de streaming digital están a la orden del día. El número de usuarios que contratan servicios de streaming es cada vez mayor, debido a la gran comodidad que ofrece tener estos servicios en nuestros dispositivos multimedia como móviles, ordenadores o televisiones. A partir de ahora, Samsung ofrecerá TV PLUS a través de un acuerdo con Rakuten Wuaki para ofrecer incluso contenido en 4K HDR y luchar así con plataformas como Netflix.

Rakuten Wuaki se alía con Samsung para ofrecer 4K HDR en sus televisiones

El acuerdo de Samsung con Rakuten Wuaki llega junto con la disponibilidad de TV PLUS en cinco países europeos: Francia, Alemania (donde lleva disponible desde enero), Italia, Reino Unido y España, con contenido adaptado a cada país a nivel de subtítulos y audio doblado. El servicio será de momento exclusivo para usuarios de televisiones Samsung Smart TV con las nuevas televisiones QLED que llegan en 2017 a España, y los cuales podrán navegar fácilmente entre los menús y los canales de vídeo bajo demanda a través de Internet.

Parte del contenido que ofrecerá la plataforma será en calidad 4K y HDR, convirtiéndose en el primer servicio en vender películas recién salidas en esta calidad a nivel europeo y en vídeo bajo demanda. La interfaz de TV PLUS es bastante intuitiva y es muy sencilla de manejar con el mando. Encontramos un menú desplazable similar al de la televisión por Internet o satélite, en el cual los usuarios pueden elegir alquilar o comprar las películas.

El contenido de la plataforma irá más allá del 4K HDR, ofreciendo novedades recién estrenadas, contenido para niños, películas de acción, comedias, así como canales IPTV gestionados por Rakuten Wuaki. El servicio estará disponible de momento sólo a través de las televisiones QLED Smart TV de Samsung, con el fin de potenciar las grandes posibilidades que tienen estas nuevas televisiones en términos de color, resolución y calidad de imagen.

El 4K HDR, el futuro de la industria del entretenimiento

El servicio TV PLUS fue lanzado inicialmente en Corea del Sur en 2015, y poco a poco ha ido extendiéndose a nivel mundial por países del sudeste asiático como Tailandia, así como América del Norte. Con la suma de Rakuten, la empresa se posiciona como una alternativa a la gran variedad de servicios de streaming que hay disponibles en la actualidad en España.

Gracias a este tipo de acciones, el 4K HDR sigue avanzando para convertirse en un nuevo estándar de imagen en la industria gracias al apoyo de plataformas de streaming, entre las que se incluye YouTube, así como los estudios de Hollywood, con películas en esta calidad llegando ya al mercado como la más reciente de Billy Lynn en 4K HDR y 60 fps. A la vez que aumenta el contenido, la cantidad de televisiones 4K HDR aumentará año tras año su cuota de mercado.

 

Fuente: Samsung | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731788
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 567
Este mes Este mes 22286
Total de Visitas Total de Visitas 11731788

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita