Viernes, Agosto 18, 2017

Procesadores Intel con gráficos AMD ¿lo nuevo para derrotar a NVIDIA?

El mercado de las tarjetas gráficas está en la actualidad dominado por NVIDIA si sólo tenemos en cuenta las tarjetas gráficas dedicadas, ya que todos los procesadores Intel incorporan una tarjeta gráfica, aunque ésta sea de baja potencia. Es por ello que si algo tienen en común Intel y AMD es un enemigo llamado NVIDIA, contra el cual habrían firmado un pacto.

Relación tumultuosa entre NVIDIA e Intel

Eso es lo último que se desprende de un foro de hardware llamado HardOCP.com, donde uno de sus editores ha afirmado que el acuerdo entre ambas compañías ya se habría firmado. Este acuerdo tendría como objetivo incorporar la tecnología de las tarjetas gráficas AMD en las tarjetas integradas de Intel, y se llevaba rumoreando todo el año que ambas compañías tenían intención de colaborar en este sentido, tal y como recogieron nuestros compañeros de HardZone el pasado mes de marzo.

La relación de Intel con NVIDIA no ha sido tradicionalmente muy positiva. En 2009 ambas compañías empezaron a denunciarse por los chips integrados nForce que NVIDIA hacía para Intel (y también para AMD). Con la introducción de los i7, NVIDIA decidió no fabricar las tarjetas gráficas integradas y permitió a Intel construir sus propios chips gráficos sin ser denunciados por Intel a cambio de dinero.

Por este motivo, el acuerdo con AMD le daría más protección a Intel a nivel de patentes y de posibles denuncias por parte de NVIDIA si éstos deciden denunciarles. El acuerdo al que llegaron NVIDIA e Intel tenía una duración de 6 años y le costó a Intel 1.500 millones de dólares, y se acerca el fin del acuerdo después del último pago realizado en el mes de enero por 200 millones de dólares a NVIDIA.

El acuerdo le vendría muy bien a AMD

Por otro lado, AMD está bastante necesitada de dinero. En la actualidad, AMD ya se ha visto beneficiada de ser el fabricante de los chips que utilizan las consolas de sobremesa actuales, y este nuevo acuerdo con Intel sería también muy positivo para ellos. El hecho de que la tecnología de AMD esté presente en todos los procesadores de Intel sería una gran manera de plantarle cara a NVIDIA, sobre todo en el sector de los coches autónomos, donde NVIDIA está comiéndole terreno a Intel, y a este último no le interesa seguir dándole dinero a un competidor directo.

AMD e Intel son los únicos fabricantes de procesadores x86 en la actualidad a nivel mundial, por lo que en ese sector sí van a seguir compitiendo. La alianza sólo afectaría al sector de las tarjetas gráficas con tal de luchar contra NVIDIA, cuyo año 2016 ha sido uno de los mejores de su historia después de cuadruplicar su valor en bolsa con respecto al mes de enero.

 

Fuente:  PCWorld | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676043
Hoy Hoy 620
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3672
Este mes Este mes 13504
Total de Visitas Total de Visitas 11676043

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita