Lunes, Octubre 23, 2017

Plume, ya disponible otro de los routers del futuro que promete acabar con los problemas WiFi

En alguna ocasión nos hemos preguntando por cómo serán los routers del futuro y lo cierto es que muchos de esos dispositivos ya están entre nosotros. Además de una gestión avanzada y accesible desde el smartphone, su mayor “preocupación” es la de terminar con los problemas de las redes WiFi. Plume es otro de esos novedosos dispositivos que llega con su curiosa forma de gema del tamaño de un adaptador de corriente que se coloca directamente en un enchufe. Aunque anunciado hace tiempo, ya está a la venta.

Mesh WiFi (una red en malla mesh implementada sobre una red inalámbrica LAN) es un concepto que están poniendo de moda los nuevos routers. A grandes rasgos, consiste es una serie de dispositivos que se conectan entre sí creando una red más eficiente que la generada por un único punto de acceso.

En las últimas semanas, hasta Google se ha apuntado a este movimiento con el lanzamiento de Google WiFi. Este nuevo sistema modular de conexión a Internet busca mejorar el rendimiento al colocar varios puntos de acceso por toda la casa (dependiendo de su tamaño). Estos se unen entre sí creando una red única y realizando el cambio de punto de acceso de forma transparente para el usuario.

Ahora llega Plume, el curioso router en forma de “joya”

Plume es un sistema de conexión a Internet que consiste en unos pequeños dispositivos en forma de “joya” o gema. Cada uno de ellos cuesta 69 dólares, aunque podemos conseguir un pack de tres unidades por 179 dólares o uno de seis unidades por 329 dólares. La configuración de nuestro hogar será clave para elegir una, dos o más unidades.

plume-1

Sus creadores nos cuentan que Plume utiliza la nube para determinar las interferencias y elegir el canal óptimo de conexión. También es capaz de gestionar el tráfico para una “experiencia ininterrumpida” de navegación. Cada uno de los dispositivos cuenta con conectividad de doble banda WiFi AC en 2,4 y 5GHz con 2×2 MIMO y Bluetooth Smart Ready.

Plume se convierte así en otra alternativa dentro de este recién creado mercado donde encontramos dispositivos como Eero, Luma o el mencionado Google WiFi. Por desgracia, todos ellos están reservados actualmente para el público de Estados Unidos, aunque no descartamos que en algún momento puedan dar el salto a nuestro país.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731382
Hoy Hoy 161
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 161
Este mes Este mes 21880
Total de Visitas Total de Visitas 11731382

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita