NanoRouter es la idea de dos hermanos rusos que quieren crear un nuevo router que ofrezca una protección integral de los menores ante la cantidad de contenidos no apropiados a los que pueden acceder impunemente a través de Internet. En Indiegogo han presentado su idea para la que esperan recaudar 50.000 dólares. Con este dinero tendrán que diseñar el producto y producirlo.

NanoRouter, el router que protege a tu hijo

Los dos responsables del proyecto explican que llevan muchos años trabajando en cuestiones relacionadas con Internet, páginas web y optimizaciones de portales. También han trabajado en páginas web para adultos y han visto todo el contenido que no es apropiado para los niños. Por todo ello, han decidido crear un pequeño router WiFi que proteja a los más pequeños de todo ese contenido.

Aunque ya han empezado a trabajar en el proyecto con sus propios fondos, rápidamente han advertido que iban a necesitar financiación adicional para poder continuar. Los usuarios que paguen al menos 96 dólares podrán acceder a uno de estos NanoRouter antes que nadie. Su envío está previsto para junio de 2017.

Por el momento, la idea parece buena, pero queda un largo camino por delante. Sus creadores explican que tendremos aplicaciones para iOS y Android desde las que podremos gestionar todos los aspectos, las webs bloqueadas y otros detalles. Es posible que la buena predisposición para crear este dispositivo choque con otras alternativas del mercado.

Actualmente encontramos Luma, Eero o Google Wifi que apuestan por ofrecer aplicaciones avanzadas de gestión desde el teléfono móvil. Otros fabricantes también se han animado con estas aplicaciones y tienen la posibilidad de añadir un control parental más avanzados sin demasiados problemas (no tantos como los responsables de NanoRouter que parten desde cero).

¿Qué os parece la idea que hay detrás de NanoRouter? ¿Conseguirán sacarlo adelante?

 

Fuente: adslzone