Lunes, Octubre 23, 2017

Huawei desarrolla baterías con grafeno con más resistencia y el doble de vida útil

La firma china Huawei, que en los últimos años ha mejorado su posicionamiento de forma excepcional consiguiendo un buen equilibrio en la relación calidad – precio, también está intensificando sus labores de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías. En este campo, el de los teléfonos inteligentes, el Watt Laboratory de su propiedad ha anunciado unas nuevas baterías de grafeno que aumentan de forma considerable la resistencia respecto al hardware actual, pero que además duplican la vida útil. Y sí, próximamente se introducirán en sus productos.

El grafeno lleva años formando parte de los titulares más esperanzadores, muchos de ellos ligados precisamente a este hardware: las baterías de teléfonos inteligentes. Y aunque hay decenas de proyectos de investigación que han conseguido buenos avances gracias a la utilización de este material, de momento ninguno ha conseguido ver la luz en forma de producto en producción masiva. Huawei dará uno de los primeros pasos con la tecnología que acaba de anunciar, un descubrimiento de Watt Laboratory, que permitirá a sus baterías aguantar hasta 60 ºC superando en 10 grados la marca actual, y además duplicando la vida útil de las mismas.

Baterías con grafeno, así serán los próximos móviles de Huawei

El avance de Huawei en el campo de las baterías para teléfonos inteligentes, con la introducción de grafeno entre sus componentes, está en una seguridad muy superior. A grandes rasgos, el grafeno es un aliado excelente para la disipación del calor. Esta nueva tecnología permite que la estabilidad térmica del cátodo se optimice de forma considerable y, junto a un aditivo aplicado sobre los electrolitos, se evitan los problemas de evaporación con la alta temperatura. El resultado está en el doble de vida útil para las baterías, y además una resistencia muy superior a las altas temperaturas.

Es algo que no permite sólo trabajar sobre dispositivos más duraderos y seguros, sino también sobre nuevos sistemas de carga. Hasta la fecha, uno de los principales contratiempos que se ha presentado en el desarrollo de tecnologías de carga ultra rápida es precisamente este, que se alcanzan temperaturas demasiado elevadas, y por lo tanto hay riesgos para el normal funcionamiento del hardware. Con el grafeno, y según lo adelantado por Huawei, este tipo de problemas se reducen considerablemente, y se consigue un margen adicional de 10 ºC para trabajar sobre sistemas más exigentes, y sobre todo con unos resultados superiores. Y llegará a sus dispositivos móviles próximamente, que es lo más importante.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731378
Hoy Hoy 157
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 157
Este mes Este mes 21876
Total de Visitas Total de Visitas 11731378

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita