Viernes, Octubre 20, 2017

Google enfrenta su nuevo router WiFi a la competencia

 

Google WiFi es el nuevo router modular del gigante de Internet que busca ofrecer una experiencia totalmente nueva de navegación inalámbrica que termine con los tradicionales problemas de esta tecnología. Aunque por el momento no tiene pinta de llegar a España, resulta interesante ir comprobando sus avances, funcionamiento y pruebas. Hoy tenemos una comparativa contra otros routers modulares del mercado llevada a cabo por Google con su nuevo dispositivo de red.

Aunque es posible que no estemos ante el análisis y comparativa más imparcial del mercado (ya que lo lleva a cabo uno de los fabricantes de uno de los dispositivos analizados), sí que nos servirá para comprobar las posibilidades de Google WiFi. En el blog de Google está colgado el análisis al completo (en inglés) por si alguno quiere ver la fuente original.

Google WiFi vs Eero vs Luma

Para ver el auténtico rendimiento del nuevo router Google WiFi, se ha enfrentado a dos de los referentes que quieren cambiar el paradigma de estos dispositivos con una apuesta por la modularidad. Esto quiere decir que se pueden combinar varios de estos router de forma automática y transparente para crear una única red que mejora al máximo el alcance, cobertura y velocidad de la red WFi.

Para las pruebas, se han instalado dos de estos dispositivos de cada uno de los fabricantes en una casa de dos plantas con 280 metros cuadrados en total. En cada una de las habitaciones se han realizado mediciones de velocidad con los dispositivos. El siguiente gráfico resume perfectamente los resultados y las mediciones de cada dispositivo (Google WiFi, Eero o Luma).

Según Google, su nuevo router Google WiFi es un 75% más potente que Eero en el salón de la casa y más del doble que Luma en la misma localización. Esto puede ser diferencial para el streaming de contenidos 4K que requieren un alto ancho de banda. En el resto de las estancias vemos diferencias similares, sorprendiéndonos que en la habitación cinco el rendimiento de Eero haya caído en picado.

Sin duda, los routers modulares se postulan como el futuro de nuestros hogares para evitar las pérdidas de cobertura y velocidad sin tener que recurrir a puntos de accesos, PLC y demás dispositivos adicionales que podemos sumar a nuestra red. Una pena que muchos de estos routers se estén quedando momentáneamente en Estados Unidos.

 

Fuente:  adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729061
Hoy Hoy 751
Ayer Ayer 1224
Esta semana Esta semana 5397
Este mes Este mes 19559
Total de Visitas Total de Visitas 11729061

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita