Domingo, Agosto 20, 2017

Intel i3-7350K: Kaby Lake trae características de los i7 a los i3

Hasta ahora, los procesadores de Intel desbloqueados compatibles con overclock eran algunos modelos de la gama i5 e i7, los cuales tienen cuatro núcleos físicos, y 8 hilos en el caso de los i7. Los modelos de la gama i3, de dos núcleos, de tal manera que estaban pensados para tareas menos exigentes o para ordenadores gaming de gama media o gama de entrada y no contaban con overclock.

Para hacer overclock en procesadores de Intel, hasta ahora, había que comprar una versión de procesador desbloqueada (a pesar de que con las nuevas placas base Z170 se pueda hacer algo similar). Estas versiones son las acabadas en K, siendo las nuevas versiones basadas en Kaby Lake los i7-7700K e i5-7600K los compatibles con overclock.

Los i3 estrenan overclock con el Intel i3-7350K

A estos procesadores de gama alta se les va a sumar un tercero de la gama i3: el i3-7350K. Hasta ahora, la única versión de dos núcleos a la que se le podía hacer overclock eran los Pentium, siendo el último el G3258. Este procesador, a pesar de ser compatible con overclock y poder conseguir frecuencias tan altas como 5 GHz, quedaba atrás en juegos que pedían como requisito mínimo un procesador de cuatro núcleos, es decir, un i5.

Por ello, el i3-7350K, además de venir desbloqueado de serie para poder hacerle overclock, también añade Hyper Threading, como Intel acostumbra a hacer en sus i3, ofreciendo versiones con y sin Hyper Threading. Esto hace que el procesador en lugar de tener dos núcleos y dos hilos de procesamiento, pase a tener cuatro hilos.

Así, los procesadores Kaby Lake que Intel presentará el próximo mes de enero quedarán de la siguiente manera, basándonos en la información que se conoce hasta ahora:

Procesadores Intel Kaby Lake 2017

De esta manera, y gracias a manejar más hilos, se podrán solventar algunas de las limitaciones con las que contaban hasta ahora estos procesadores, que no podían ni ejecutar algunos juegos en los ajustes mínimos. El procesador funcionará de base a 4 GHz, llegando a 4,2 GHz en modo turbo, por lo que no sería difícil alcanzar frecuencias de 5 GHz con un ligero overclock.

En cuanto al precio, éste será un poco más alto que el de otros i3, y se situará por algo menos de 180 dólares, traduciéndose esta cifra también a euros. Por ello, es posible que lo veamos en muchos ordenadores de gama media pensados para jugar por debajo de los 600 euros a partir del próximo año.

 

Fuente: PCGamesN | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677395
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 5024
Este mes Este mes 14856
Total de Visitas Total de Visitas 11677395

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita