Harman: la empresa detrás de Harman Kardon, JBL o AKG

Es por ello que Samsung ha comprado a la empresa Harman por un total de 8.000 millones de dólares. Harman es una empresa encargada de fabricar diversos tipos de productos, entre los que destacan sus sistemas de audio de alta calidad bajo los nombres de Harman Kardon, JBL o AKG. Además, también fabrican diversos componentes para coches; en especial, tecnología para coches conectados, ciberseguridad o telemetría a distancia, los cuales Samsung espera combinar con el desarrollo de tecnologías como la conectividad 5G.

Esta compra por parte de Samsung tiene entre sus objetivos competir contra Apple y Google en sus sistemas para coches (Apple CarPlay y Android Auto), y probablemente Samsung se aventure a lanzar también su sistema operativo para vehículos basado en alguno de los que ya tiene desarrollados, como Tizen. Samsung ha afirmado que llevan tiempo queriendo extenderse en el sector automóvil, y la compra de Karman es un gran paso en ese aspecto.

El precio por acción que ha pagado Samsung ha sido de 112 dólares, mientras que el precio actual de Harman se sitúa en 87,65 dólares. La transacción se llevará a cabo a partir de mediados de 2017.

Soluciones de audio para sus productos

Samsung ha anunciado que tienen planeado que, una vez que integren a la nueva empresa, integrarán su división de electrónica con la de Harman para el audio, por lo que no sería raro que el año que viene viéramos alguno de los nuevos teléfonos de Samsung con soluciones de audio basadas en la tecnología de Harman, como unos auriculares incluidos en el dispositivo, chips de audio o altavoces aún mejores.

Este es uno de los grandes pasos que ha decidido dar Samsung en el sector del automóvil, y podría no ser el último. Según los últimos rumores, Samsung podría estar también detrás de comprar Magneti Marelli, que en la actualidad es subsidiaria de Fiat Chrysler. Esta empresa italiana se dedica a la fabricación de sistemas, componentes y módulos para la industria automovilística.

 

Fuente: Samsung | adslzone