Martes, Noviembre 13, 2018

Las ventas de PC caen por séptimo trimestre consecutivo, Apple la que más

iFixitiMac.jpg

Las ventas de ordenadores, lejos de remontar, siguen encadenando trimestres a la baja. Sin ir más lejos, las cifras de la consultora Gartner hablan del séptimo trimestre consecutivo de caída en relación con las ventas mundiales. Hasta un 5,2% han bajado las ventas de este tipo de equipos durante el segundo trimestre de 2016. A continuación, repasamos las principales cifras.

Según la consultora Gartner, durante el segundo trimestre del año 2016 se vendieron 64,3 millones de unidades de ordenadores, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Con este resultado, ya son siete los trimestres consecutivos de caída que acumulan las ventas mundiales de ordenadores. Según señala uno de los principales analistas de la firma, la caída del precio de ciertas monedas locales con respecto al dólar ha terminado por subir los precios en muchas regiones, lo que no ha contribuido en ningún momento a mejorar estas cifras.

ordenadores.jpg

Sobre todo, la región de EMEA y América Latina han sido las más afectadas. En todas las regiones, salvo América del Norte, las ventas de ordenadores han caído. En América Latina la situación política y económica ha dañado notablemente las ventas que han caído en 5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, una bajada del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los efectos del famoso Brexit todavía no son visibles en estas cifras aunque desde Gartner advierten de las consecuencias fatales que pueden darse para los mercados europeos y británicos respectivamente. Esto será algo que comprobaremos más adelante con las cifras de los trimestres venideros.

Lenovo lidera las ventas de PC

Lenovo mantiene la primera posición en el ranking mundial de ventas de PC con 13,2 millones de unidades vendidas y un 20,5% de cuota de mercado. Aunque esto supone un 2,2% menos que en el periodo anterior, es suficiente para mantener el primer puesto. La segunda posición es para HP que sube un 1,8% hasta el 19,1% de cuota de mercado.

Tabla-Ventas-PC.png

La tercera posición del cajón es para Dell con casi 10 millones de unidades vendidas, un 15,2% de cuota de mercado y un crecimiento del 3,1%, el mayor registrado en el trimestre. Sin embargo, la cara amarga de la moneda es para Apple con un 4,9% de bajada y 4,5 millones de unidades vendidas. La falta de renovación de muchos modelos de la gama Mac empieza a pasar factura.

 

Fuente: gartner | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268915
Hoy Hoy 1451
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2622
Este mes Este mes 17836
Total de Visitas Total de Visitas 12268915

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita