Martes, Noviembre 13, 2018

Estos usos demuestran que el NFC es más práctico de lo que crees

samsung-pay.jpg

El NFC (Near Field Communication) es una tecnología que, pese a que se aprobó en 2003, no ha sido hasta los últimos 3 años cuando hemos empezado a verlo mayoritariamente en los dispositivos que utilizamos, como los teléfonos móviles. Es una función a la que no le hacemos mucho caso, pero que tiene bastantes usos actualmente, con más que vendrán en el futuro.

Pago Contactless

Esta tecnología se usaba en las tarjetas de bonos de transporte desde hace ya varios años, por ejemplo. También, el nuevo DNI 3.0. tiene un chip NFC en su interior, y se expide desde el pasado año en nuestro país. Pero el verdadero boom del NFC en el último año ha venido gracias al pago contactless.

Este tipo de pago está empezando a asomar la patita en Europa, gracias a sistemas que ya están disponibles como Samsung Pay, y otros que lo estarán en un futuro. Además, muchas tarjetas bancarias ya permiten utilizar este medio de pago. El sistema NFC ha sido el elegido para este tipo de pagos seguros debido a que es tan sólo tiene un alcance de unos pocos centímetros (unos 6 a lo sumo), por lo que ayuda a evitar que otras personas puedan acceder a nuestra información.

Dispositivos médicos

El NFC es un método seguro de transmitir datos entre un dispositivo y nuestro móvil. Por ejemplo, un medidor de glucosa para diabéticos conocido como Freestyle Libre, permite transmitir los datos de glucosa que detecta el sensor con sólo pasar el móvil por encima.

Automatizar tareas con los tags

Con aplicaciones como Tasker en Android, podemos configurar nuestro teléfono para que automatice tareas. Por ejemplo, con Tasker, NFC Task Launcher, y una aplicación de Wake-On-LAN, podemos encender nuestro ordenador automáticamente con sólo pasar el móvil por un tag de NFC. Tan sólo tendremos que comprar unos NFC Tags programables por menos de 1 euro, y configurarle las acciones, pues tienen memoria de 128 bytes modificable a nuestro gusto.

PET-font-b-NFC-b-font.jpg

Podemos hacer que se active el modo silencio o el modo avión al dejarlo en la mesita de noche antes de dormir. Otra utilidad automatizable se puede conseguir gracias a tener un tag NFC en el coche, de manera que cuando lo coloquemos en el soporte, se active de manera automática la navegación GPS. Los usos conjuntos de Tasker y los tags permiten combinaciones bastantes variadas. También se puede poner un tag NFC en la entrada de nuestra casa con la contraseña del Wi-Fi. Así, cuando venga visita, sólo tendrán que pasar el móvil por delante para obtener la contraseña.

En un futuro, el NFC se podrá utilizar el móvil para sacar dinero directamente, o como identificador en nuestro coche, además de la llave.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268391
Hoy Hoy 927
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2098
Este mes Este mes 17312
Total de Visitas Total de Visitas 12268391

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita